La variante ‘Cañada de las palomas’ y la conexión de Villafranco con la autovía A-355 cada vez más cerca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

La variante ‘Cañada de las palomas’ y la conexión de Villafranco con la autovía A-355 cada vez más cerca

La delegada provincial Carmen Casero se ha reunido con la alcaldesa Toñi Ledesma para abordar importantes proyectos de infraestructuras en Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Esta mañana la delegada provincial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Casero, ha mantenido una reunión en Villafranco del Guadalhorce con la alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma y representantes de vecinos locales para dar a conocer el estado de importantes proyectos en materia de infraestructuras que afectan al municipio y a la pedanía.

Durante la visita a Villafranco la delegada ha realizando un repaso de todas las infraestructuras que desde la Junta de Andalucía se han puesto en marcha a lo largo de la legislatura pasada y de las que se van a comenzar en este año 2023. “Vamos dando pasos, cumpliendo promesas y atendiendo demandas históricas para este municipio y hoy en concreto para Villafranco del Guadalhorce”, manifestaba Casero.

Sobre la mesa se han tratado tres importantes proyectos para Alhaurín el Grande en todo su conjunto, incluyendo a Villafranco del Guadalhorce. Uno de ellos es la mejora del desdoblamiento de la A-404, carretera que une Alhaurín el Grande con Coín en la que se han invertido 3,4 millones de euros y en la cual ya se han iniciado las obras. Esto supondrá una mejora notable en la conexión con el municipio vecino y con la propia autovía del Guadalhorce.

También se han tratado dos proyectos de conexiones o variantes. En Villafranco del Guadalhorce la conexión que unirá la carretera MA-3302 con la A-355, facilitando el acceso y salida desde la autovía. El otro proyecto que se va a redactar es en Alhaurín el Grande, concretamente el de la variante conocida como ‘Cañada de las palomas’ que unirá la vía A-404 con la MA-3300, evitando el tráfico pesado en el casco urbano.

La alcaldesa Toñi Ledesma manifestaba que “se trata de tres grandes proyectos muy importantes para Alhaurín el Grande en todo su conjunto, englobando a Villafranco del Guadalhorce, los cuales hemos trasladado siempre a la Junta de Andalucía la necesidad de abordarlos y después de muchísimos años parece que ya son una realidad”.

La delegada tras explicar la intención de abordar estos proyectos por parte de la Junta de Andalucía destacaba lo siguiente; “Nos hemos comprometido con los vecinos de Villafranco a que cada vez que vayamos cumpliendo hitos y vayamos dando pasos hacia delante con respecto a esta infraestructura, vendremos y lo explicaremos y de esta forma iremos avanzando en los plazos”.

Precisamente en cuanto a plazos, la previsión por parte de la Junta de Andalucía es que en cuanto esté el presupuesto elaborado, a lo largo del mes de marzo, pase a licitación la redacción del proyecto.

Tanto la alcaldesa de la localidad Toñi Ledesma como la delegada provincial se mostraban satisfechas con el fruto de la reunión y del trabajo conjunto entre administraciones que dará como resultado importantes proyectos para Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce.

“Es una enorme satisfacción poder contar hoy en Villafranco con la presencia de Carmen Casero, delegada provincial de Fomento, lo que evidencia el enorme interés por esta pedanía y por proyectos que llevábamos mucho tiempo esperando y demandando”, manifestaba la regidora.

Por su parte, Casero manifestaba; “Agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y a su alcaldesa Toñi Ledesma por el trabajo realizado, porque han sido quienes nos han ido dirigiendo para dar todos los pasos encaminados a resolver estos problemas históricos de los vecinos. La alianza entre instituciones es fundamental y es lo que ayuda a que vayamos avanzando. Por eso agradecer su colaboración”.