Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
El Ayuntamiento homenajea al mítico jugador torremolinense, campeón de Europa con el Liverpool, y actualmente delegado del Málaga CF
Del Cid asegura que “el Ayuntamiento está plenamente comprometido con el deporte base, porque creemos que es una excelente forma de entretenimiento, y porque el esfuerzo de superación ligado al deporte es una gran enseñanza”
(Prensa Ayto Torremolinos) La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena, han asistido esta tarde al acto con motivo de la finalización de los trabajos de remodelación de El Pozuelo II, que cuenta ya con nuevo césped artificial, una instalación que pasará a llamarse José Miguel González Rey `Josemi´ en reconocimiento al mítico futbolista torremolinense, actualmente delegado del Málaga Club de Fútbol.
Del Cid ha manifestado “creo que los canteranos del Juventud Torremolinos y de las escuelas municipales deportivas, y todos los que aquí practican deporte, van a celebrar esta renovación. El campo cuenta además con una nueva instalación lumínica y con una labor de mantenimiento que destaca a simple vista y por la que quiero agradecer especialmente al concejal de deportes, Ramón Alcaide. A mediodía llegábamos de Fitur, de presentar nuestra nueva estrategia turística, ‘Un Verano Infinito’, en la que el deporte es una de las piezas clave, y aquí está la muestra, con este campo de fútbol tan renovado que parece nuevo”.
La alcaldesa ha destacado que “ya hacía falta, después de que el tapete sustituido hubiera caducado hace más de diez años. Ganamos en calidad y en seguridad”.
A su vez Del Cid ha querido poner en valor que “desde el Ayuntamiento hemos impulsado el cambio de nombre de estas instalaciones, para homenajear a uno de los nuestros, a alguien que sabe mucho lo que es el fútbol base y lo que supone abrirse camino en este mundo. Porque es de justicia, y porque este nombre representa al de una persona que queremos y admiramos”.
“El Ayuntamiento está plenamente comprometido con el deporte base, porque creemos que es una excelente forma de entretenimiento, y porque el esfuerzo de superación ligado al deporte es una gran enseñanza” ha manifestado la alcaldesa.
La instalación deportiva cuenta con un renovado césped artificial de última generación homologado. Esta actuación ha estado financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dentro del PIM (Plan de Intervenciones de Mancomunidad 2022), con una inversión de 288.948 euros.
La empresa Polytan, especializada en la colocación de superficies deportivas, es la que ha acometido la sustitución y colocación de una nueva superficie de césped artificial que mejorará la experiencia de juego de los usuarios de esta instalación. Además, se ha llevado a cabo la puesta en marcha de un nuevo sistema de riego, con seis aspersores de largo alcance elevados y se ha dotado a la instalación de nuevo equipamiento deportivo.
Previamente, como obra complementaria, se ha llevado a cabo la demolición del muro que se encontraba frente a la franja del graderío existente y la construcción de un nuevo muro con mayor separación del terreno de juego.