Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos
La formación morada celebra un ‘Encuentro Ciudadano’ en Torremolinos con la participación de las candidatas y candidatos de Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Torremolinos para las próximas elecciones municipales: Enrique García, Iliana Sanz, Francisco Javier Galván y José Piña
Podemos se presenta como la única fuerza transformadora que tiene a las personas, sus derechos y su bienestar, como eje principal de todas sus políticas
Los círculos de Podemos Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Mijas han organizado este sábado 21 de enero un ‘Encuentro Ciudadano’ en el que han participado las candidatas y candidatos de la formación morada para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La asamblea abierta a toda la ciudadanía ha servido para conmemorar el noveno aniversario del partido, hacer balance de lo logrado en estos años y exponer y consensuar el plan de actuación para los próximos meses.
La acción conjunta se ha desarrollado desde las 12.00 horas en la plaza Costa del Sol de Torremolinos y ha contado con las personas elegidas como cabezas de lista de estas localidades en el proceso de primarias realizado el pasado mes de octubre. Enrique García, Iliana Sanz, Francisco Javier Galvín y José Piña, han estado acompañadas por parte de las compañeras y compañeros que completarán las listas electorales y por la militancia que se ha acercado para apoyar este proyecto ciudadano que en menos de una década ha logrado cambiar el panorama político de nuestros municipios y nuestro país.
Ya sea desde los gobiernos de coalición en los que ha participado, como es el caso de Torremolinos esta legislatura o Benalmádena, la pasada, como desde la oposición, la formación morada se ha centrado en “promover importantes avances sociales y de apoyo a las familias” a través de modelos de ciudad sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.
Logros entre los que se sitúan la adquisición de nuevos derechos como la gratuidad del deporte para los menores de 6 años y de Universidad Popular para las niñas y niños de hasta 9 años, el impulso dado a la formación para el empleo y a la mejora de la empleabilidad de las personas en paro, la generación de nuevas infraestructuras culturales o la atención prestada a las familias más azotadas por la crisis de la Covid en Torremolinos.
En Benalmádena, durante los tres años que se formó parte del gobierno de coalición se paralizaron los desahucios hipotecarios sin alternativa habitacional, se promovieron ayudas al alquiler y las hipotecas, así como ayudas para combatir las pobreza energética, se creó una Oficina de Rescate Ciudadano y se impulsó un Plan Municipal de Vivienda y Suelo, entre otros avances.
En la localidad de Mijas el trabajo se ha centrado en mejorar los servicios públicos, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra de la especulación inmobiliaria que está depredando el municipio y acabando con los espacios naturales.
En Fuengirola las iniciativas ciudadanas se han focalizado en el acceso a la vivienda de las familias, un problema común en toda la Costa del Sol agravado por “turistificación” y el avance en los derechos de las mujeres.
La candidata y los candidatos a las alcaldías se han mostrado convencidos de que “Podemos es la fuerza transformadora que necesitan los municipios de la Costa del Sol para avanzar” y para dejar atrás, de una vez por todas, el legado de corrupción, urbanismo salvaje y desprecio por lo público que han caracterizado los mandatos del PP, con el apoyo de Ciudadanos y Vox.
Asimismo, se han mostrado convencidos de que “el próximo 28 de mayo de 2023, se repetirán los gobiernos progresistas de Torremolinos y Benalmádena y se posibilitarán nuevos en toda la costa”. Y se van a lograr porque con ánimo de seguir siendo la izquierda transformadora, “somos la única fuerza que tiene a las personas, sus derechos y su bienestar, como eje principal de todas las decisiones y medidas que se toman”.
Los objetivos comunes de la iniciativa política para las próximas elecciones municipales volverán a ser garantizar la cohesión social, luchar contra las desigualdades y potenciar la igualdad de oportunidades. “Vamos a trabajar por conseguir ayuntamientos más cercanos a la gente, transparentes, participativos, seguros y ejemplarizantes, impulsores de un desarrollo sostenible como eje vertebrador, que generen políticas para el empleo y contribuyan a relanzar la economía del municipio”.