Cursos de Programación y Robótica 2023 en Torremolinos

Cursos de programación y robótica Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Dos nuevos cursos de Programación y Robótica amplían la oferta de la Universidad Popular de Torremolinos

Estos cursos van dirigidos a niños y niñas de 6 a 9 años y de 10 a 14 y darán comienzo en el mes de febrero

(Prensa Ayto Torremolinos) La Universidad Popular de Torremolinos amplía su oferta educativa con dos nuevos cursos de Programación y Robótica. El grupo junior estará formado por niños y niñas de 6 a 9 años y el senior por niños y niñas de 10 a 14.

El objetivo de estos cursos es que el alumnado aprenda conceptos básicos de robótica, construyendo y programando robots, utilizando para ello programación secuencial para asentar las bases de los conceptos esenciales de la programación.

Además, a través de pequeños retos y de un entorno divertido para el alumnado, se trabajarán diversas áreas como la creatividad, trabajo en equipo…todo ello usando plataformas de trabajo adaptadas a sus edades como LEGO Education.

Esta segunda edición de los cursos darán comienzo en el mes de febrero, tendrán una duración de cuatro meses y se impartirán en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Del 3 de febrero al 26 de mayo se desarrollará el primer turno y se impartirá los viernes por la tarde, de 16:30 a 18:00 horas para el grupo junior y de 18:00 a 19:30 para el senior.

El segundo turno será del 4 de febrero al 27 de mayo y se impartirá los sábados por la mañana. De 10:00 a 11:30 para el grupo junior y de 11:30 a 13:00 para el senior.

Las plazas disponibles para estos cursos son de 12 para los grupos junior y 14 para los senior.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a las oficinas de deportes situadas en el Palacio San Miguel. El precio de cada curso es de 10 euros de matrícula y 20 euros de cuota mensual. Este precio no incluye las posibles bonificaciones. El plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir el número total de plazas.