El PSOE de Alhaurín el Grande pone en valor el esfuerzo del gobierno por mejorar las pensiones

PSOE de Alhaurín el Grande sobre mejora de pensiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Luís Guerrero, portavoz de la formación, subraya que los pensionistas de la localidad percibirán una media de 70 euros más al mes, un 8,5%

(Nota de prensa PSOE)  Luís Guerrero, portavoz del PSOE de Alhaurín el Grande y candidato a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, ha destacado esta mañana en rueda de prensa celebrada en la sede de la formación que la revalorización general de las pensiones ligada a la subida del IPC, aprobada por el Consejo de Ministros el 27 de diciembre de 2022 y que entró en vigor el 1 de enero de 2023, supone que «3.280 alhaurinos y alhaurinas cobrarán una media de 70,65 euros más al mes, lo que demuestra el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con nuestros mayores».

Guerrero, que ha estado acompañado en su comparecencia por el edil socialista Luís Miguel Molina y por el parlamentario andaluz Josele Aguilar, no ha querido dejar pasar la ocasión de subrayar la apuesta del proyecto socialista en Alhaurín el Grande por un ayuntamiento «protector y comprometido con la gente en los peores momentos».

-«El mensaje es claro. Como candidato le propongo a Alhaurín el Grande que este ayuntamiento lidere la mayor empresa de ayuda a domicilio de toda la comarca y se convierta en una referencia. Vamos a apostar por un servicio público de cuidado a las personas que ofrezca una mejor atención en unas mejores condiciones para sus trabajadores y trabajadoras». Subrayó.

El portavoz socialista ha recordado que la población de Alhaurín el Grande envejece y que la administración pública debe responder: -«Es en los momentos difíciles cuando necesitamos del esfuerzo colectivo de la comunidad. Un ayuntamiento que dinamice la economía genere riqueza, redistribuya recursos y desarrolle políticas de protección pública».

Antes de concluir su intervención, Guerrero ha querido poner en valor el esfuerzo del gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez «para mantener la dignidad de las pensiones».

Un sistema de pensiones necesario y sostenible

En la misma línea han ido las palabras del parlamentario andaluz Josele Aguilar, que ha subrayado que «si algo caracteriza al gobierno de Pedro Sánchez es que ha sido desde el primer momento el gobierno de la gente».

Aguilar ha señalado que gracias a la revalorización de las pensiones, los más de 3.000 pensionistas de Alhaurín el Grande cobrarán este mes una media de 70 euros más al mes: -«Es evidente el compromiso y el esfuerzo en el cuidado y la mejora de las condiciones de vida de nuestros mayores, que han sido el sustento de muchas familias en los peores momentos de la pandemia».

Josele Aguilar ha señalado que este incremento de las pensiones supondrá 3,25 millones de euros más al mes para la economía de Alhaurín el Grande y ha subrayado que en el conjunto de la provincia de Málaga este aumento del 8,5% supondrá 326 millones de euros más.

El parlamentario andaluz concluyó su intervención subrayando el compromiso de los socialistas con un sistema de pensiones «necesario y sostenible» en contraposición con un PP «que solo protege a unos pocos y al que no le importa un reparto justo de la riqueza».

-«De hecho –apostilló- frente a la subida media de 70 Euros que ha impulsado el gobierno de Pedro Sánchez, de haber seguido con las políticas populares, esta subida sólo hubiera sido de 2 euros».