Un Sí Por La Vida conmemorará el Día Contra el Cáncer los días 3 y 4 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y la Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer ha preparado varios actos para la ocasión. Uno de los principales eventos será la ya tradicional Cadena Humana que una vez más, y ya son nueve ediciones, se dará cita en el Centro de Salud Dr. Francisco Burgos de Alhaurín el Grande.

La Cadena Humana, que recupera su formato presencial tras dos años, tendrá lugar el viernes 3 de febrero y será un punto de encuentro para toda la comunidad educativa, así como para asociaciones y colectivos. La actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Federampa y Protección Civil. Consistirá en una caminata desde los distintos centros educativos hasta el Centro de Salud. A las 10:00 h se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo del CEIP Salvador González Cantos. Posteriormente se llevará a cabo una marcha hasta la Urbanización La Paca y regreso al Centro de Salud. La propuesta de este evento nació con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable como son el caminar y hacer deporte. “Esperamos contar con la presencia de la vecindad alhaurina en este día tan importante para sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer”, ha declarado Francisco Torres, presidente de Un Sí Por La Vida.

Desde el 20 de enero hasta el sábado, 4 de febrero inclusive, la Peluquería Low Cost de Alhaurín el Grande, sita en c/Fuengirola, donará parte de la recaudación de los trabajos que realice durante estos días. Además, para aquellas personas que hayan decidido donar su pelo, el corte será gratuito.

También el sábado, 4 de febrero, Café Lemour, situado en el Camino Málaga, lanza una vez más la ‘Fiesta Solidaria’ a favor de Un Sí Por La Vida. Parte de la recaudación irá destinada a los distintos proyectos que lleva a cabo la Asociación durante los 365 años en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familiares. Además, a la entrada, como viene siendo habitual, se montará un stand de información y venta de artículos atendido por el voluntariado de la asociación.

Con esta fiesta, se cierran los actos en torno a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer 2023, pero la lucha contra el cáncer continúa todos los días del año. Agradecemos la colaboración de Café Lemour y Peluquería Low Cost por su colaboración con Un Sí Por La Vida”, ha concluido el presidente de la asociación, Francisco Torres.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…