Cruz Roja Málaga atiende a 1.300 menores en su campaña de juguetes nuevos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

  • Gracias al apoyo de más de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en 17 localidades de la provincia

Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña ‘Sus derechos en juego’ a más de 1.300 menores de familias en dificultad social de la provincia con un total de 1.500 juguetes nuevos entregados. La campaña se enmarca en el proyecto ‘El juguete educativo’, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 16 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

La entrega de juguetes se ha llevado a cabo en 17 localidades de la provincia (Málaga, Antequera, Ardales, Benalmádena, Campillos, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez- Málaga) gracias al apoyo de más de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud. Varias entidades han colaborado con esta campaña entre otras: Colegio de Mediadores de Seguros, Opplus. Uppery Club, personal de El Corte Inglés, Fundación Solidaridad Carrefour, Verdifresh, Ayuntamiento de Mijas, Fundación “la Caixa”, Famadesa, Alcampo, Club Komando Amimoto, Mapfre, Hospital Clínico, Fundación Infantil Ronald McDonald o Sunny View School. Además, Cruz Roja ha apoyado la labor solidaria de Plataforma de Violencia Cero en Málaga y Asociación Frente Bolillón en Estepona.

“Esta campaña, y el proyecto ‘El juguete educativo’ en el que se enmarca, no solo se centran en la entrega de un juguete. Lleva aparejada toda una actividad de sensibilización con padres y madres sobre la importancia del juego en el proceso vital de los niños y niñas, ya que los juguetes son medios de socialización y también transmiten valores. Por ello, en la campaña hemos pedido juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas”, señala David Fernández Benítez, director de Cruz Roja Juventud en Andalucía.

En Andalucía, Cruz Roja Juventud ha entregado en esta campaña más de 10.000 juguetes para 8.300 niños y niñas.