15 empleados municipales reciben formación teórico-práctica en prevención y extinción de incendios

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Enmarcado en el Plan de Formación del Personal al Servicio de la Administración Local, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ofrece este tipo de formación con el objetivo de dotar a las dependencias públicas de personal cualificado con conocimientos básicos para enfrentarse a este tipo de situaciones de emergencia

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ofrece una formación básica teórico-práctica sobre prevención y extinción de incendios a quince empleados municipales. El objetivo es dotar a las distintas dependencias públicas, como centros educativos, el Centro Ocupacional o los Servicios Operativos, de personal cualificado con conocimientos básicos para enfrentarse a este tipo de situaciones de emergencia minimizando los daños.

La formación, que ha sido impartida por un bombero formador de la empresa Cualtis Formación, se ha realizado en las instalaciones del Área de Desarrollo del Ayuntamiento donde se ha instruido al personal municipal en técnicas preventivas de salvamento y de primera intervención ante un fuego.

Para ello se ha instalado una unidad móvil donde se puede simular el espacio de una habitación en llamas para realizar las diferentes maniobras prácticas.

Tras la jornada formativa, los quince participantes realizaron una evaluación para comprobar los conocimientos adquiridos.

Se trata de un curso que está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento y que forma parte del Plan de Formación del Personal al Servicio de la Administración Local, siendo la segunda vez que se realiza este tipo formación con los empleados municipales y

En Alhaurín el Grande han sido hasta doce las acciones formativas que se han desarrollado con el personal municipal enmarcadas en la prevención de riesgos laborales.