Carnaval 2023 en Alhaurín de la Torre

Carnaval 2023 en Alhaurín de la Torre
Carnaval 2023 en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Juventud y Fiestas se unen para organizar una gran fiesta conjunta de Carnaval el 12 de febrero

Pasacalles, talleres, concursos y muchas sorpresas forman parte del programa de actos para esa jornada de domingo en el Recinto Ferial. Colaborarán los Corresponsales Juveniles, la Escuela Municipal de Música y Danza, Payasos de Hospital y el AMPA del Colegio San Juan

El Carnaval vuelve a celebrarse en Alhaurín de la Torre en este 2023 con todo su esplendor. Las áreas de Fiestas y Juventud han unido sus fuerzas para organizar una jornada llena de actividades enfocadas principalmente a jóvenes y niños. Los ediles Andrés García y Francisco José Sánchez han presentado, junto a técnicas de las respectivas áreas, la programación prevista para ese día, 12 de febrero con la que se pretende festejar esta gran celebración popular que antecede a la Cuaresma.

Así, a las 11 de la mañana, partirá desde la Finca El Portón un vistoso pasacalles que contará con grupos de animación y la colaboración de miembros de Juventud, la Escuela Municipal de Música y Danza y el AMPA del colegio San Juan.

El desfile llegará hasta el Recinto Ferial, donde se van a desarrollar las actividades programadas por ambas concejalías.

De 12 a 14:30 horas habrá numerosos talleres infantiles de pintacaras y globoflexia impartidos por la Asociación Corresponsales Juveniles, así como castillos hinchables.

A su vez, a partir de las 13 horas, se desarrollará el concurso de disfraces que entregará regalos y premios a los ganadores. Se han establecido cuatro categorías: infantil de 0 a 6 años, juvenil de 7 a 14 años y adultos con más de 15 años. La categoría conjunto es para grupos de entre mínimo 3 miembros y máximo de 5 personas. Es imprescindible saber que para poder inscribirse en este concurso hay que hacerlo a través del código QR que aparece en el cartel anunciador.

 

Las actividades cuentan con la colaboración de la Asociación ACAE Payasos de Hospital, que se va a encargar de presentar los actos. Este colectivo trabaja en la animación de niños enfermos de cáncer, para proporcionarles diversión y una vida mejor dentro del hospital.

Otra actividad paralela, que ya fue presentada hace unos días, es la de La Hoguera en la Casa de la Juventud que tendrá lugar el día 10 de febrero para jóvenes de entre 12 y 17 años con la temática del carnaval.

El edil de Juventud, Francisco José Sánchez, afirma que se quiere dar un salto de calidad y, por eso, las actividades se van a desarrollar en un espacio amplio como es el Recinto Ferial e hizo hincapié en la necesidad de usar el código QR para inscribirse en el concurso de disfraces «para evitar aglomeraciones».

El concejal de Fiestas, Andrés García, subraya que poco a poco se va a conseguir un gran carnaval en Alhaurín de la Torre porque se hace una apuesta «cada día más fuerte» desde el Ayuntamiento para que así sea.

Además ambos afirman sentirse «muy satisfechos» por lo «beneficioso para todos» de la unión de ambas concejalías en la organización de estas fiestas de Don Carnal.