Avanzan los trabajos de Aqualauro para evitar inundaciones en Ermita del Cerro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Se están instalando nuevos colectores que beneficiarán a cuatro calles de esta urbanización

El alcalde visita las actuaciones y resalta las inversiones acometidas en los últimos años para reforzar y modernizar la red de pluviales de Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Servicio Municipal de Aguas Aqualauro, acomete en estos momentos una importante obra en la urbanización de Ermita del Cerro para mejorar el funcionamiento de las redes de pluviales y saneamiento, y evitar inundaciones y daños en caso de lluvias torrenciales. Los trabajos afectarán en concreto a cuatro calles: Alhama, Almanzor, Alborán y Aljarafe.

 

El alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal delegado de Aqualauro, Francisco José Sánchez, ha visitado la zona, donde las tareas marchan a buen ritmo. Este era uno de los proyectos pendientes del paquete de reparaciones y mejoras encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, en caminos rurales, infraestructuras y arroyos dañados por la borrasca Filomena de 2021, y cuya inversión asciende en total a unos 3,5 millones de euros.

En este caso, la obra de Ermita del Cerro se adjudicó por 143.831,61 € y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. Consiste en la instalación de nuevos colectores de PVC en las calles mencionadas para acabar así con los problemas que aparecen en varias viviendas de la zona en periodos de fuertes lluvias, que a menudo provocan inundaciones en los sótanos y bajos.

Para ello, además de las nuevas canalizaciones, que reemplazarán a los antiguos colectores dañados, se corregirá la pendiente en algunos tramos para faciltar la evacuación del agua pluvial. El Consistorio pide disculpas por las molestias y desvíos de tráfico que ocasionan el desarrollo de estos trabajos, si bien Villanova ha recalcado que se trata de una medida “muy importante”, y que va en la línea de las inversiones realizadas en los últimos años por el Ayuntamiento para evitar inundaciones y garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras en los episodios de precipitaciones intensas y torrenciales.