Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Los deportistas de este club, que tiene menos de un año de vida, consiguen 5 medallas, obtienen grandes marcas y se sitúan por puntos por delante de equipos muy potentes y consolidados.
Tenemos un nuevo hito en el deporte alhaurino, y es que el Club Natación Master Alhaurín de la Torre, de reciente creación, ha debutado este fin de semana con un éxito sin precedentes en el XX Campeonato de Andalucía Open Master de Invierno que se ha disputado en Los Barrios (Cádiz).
Araceli Bergillos ha conseguido un triplete más que merecido, ganando dos medallas de oro en los 100 metros Estilos y los 100 metros Espalda y una medalla de plata en los 200 metros Estilos. Su hermana, Nadia Bergillos, realizó una brillante actuación en los 50 metros Braza que le reportó su medalla de oro; y, por último, pero no menos importante, la medalla de bronce obtenida en los 50 metros Libres por el entrenador del Club, Carlos Claros.
Un total de 5 medallas en unos Campeonatos de Andalucía en los que debutaban, y en los que otros miembros del equipo que no consiguieron subir al podio, realizaron también muy buen trabajo obteniendo grandes marcas en sus categorías, como fue el caso de María Jiménez Rosado, que obtuvo la 4ª posición, a tan solo 7 décimas del bronce en el 200 metros Libres.
Por otro lado, hay que destacar la labor realizada por los nadadores que formaron hasta 7 equipos de relevos compitiendo en diferentes modalidades y estilos: José Manuel, Ricardo, Nadia, María, Raquel, Miguel, Araceli, Daniel y Tamara y que llegaron a rozar el 4º puesto.
El buen hacer de todos ha hecho que, en la suma total de puntos, el Club Natación Máster Alhaurín de la Torre se haya situado por delante de equipos muy potentes y consolidados.
Este campeonato ha contado con la participación de 722 nadadores (438 hombres y 284 mujeres) y de 49 clubs. El campeonato destacó por sus marcas, pues cayeron 9 récords nacionales y más de 60 autonómicos. Acudieron a Los Barrios nadadores con edades comprendidas entre los 20 y los 86 años en la categoría masculina y entre los 20 y los 79 en la femenina, lo que demuestra lo extendida que está la natación máster en Andalucía.