Centro de Atención Social Integral de Fuengirola

El Centro de Atención Social Integral se ubica en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola incrementa la asistencia y ayuda a familias vulnerables con el Centro de Atención Social Integral

Se sitúa en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, donde se ofrecen dos unidades de trabajo social, trámites de extranjería, de las prestaciones de Renta Mínima o programas para personas sin hogar

El equipo de Gobierno ha aumentado casi el triple la inversión social con respecto al año 2019, elevando la cuantía media de la prestación en 150 euros

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha incrementado la asistencia y ayuda a familias vulnerables con la puesta en marcha del Centro de Atención Social Integral, que está ubicado en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, recientemente abierta al público. Se trata de un nuevo esfuerzo de la Administración municipal por dar respuesta a las necesidades de los fuengiroleños con menos recursos, que se suma al aumento de la inversión económica en este apartado a prácticamente el triple desde el año 2019.

“Mientras yo siga dirigiendo el Ayuntamiento, jamás habrá un no por respuesta a todo aquel vecino que pida ayuda y acredite estar pasando por un mal momento económico. Contamos con un elevado presupuesto para dar respuesta a esta circunstancia, y como siempre digo, la partida de atención social será siempre ilimitada para ayudar a nuestros vecinos en situación de necesidad. Y no sólo dedicamos los recursos económicos que sean necesarios. También los humanos. Recientemente, hemos incorporado a cinco nuevos trabajadores sociales para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, y además, hemos abierto un nuevo lugar donde pueden dirigirse: la Tenencia de El Boquetillo”, ha dicho la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado sus instalaciones con la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez y la edil de la barriada, Isabel Moreno.

 

De esta forma, el nuevo punto de atención cuenta con: dos unidades de Trabajo Social para orientar y gestionar ayudas que dispensa el Consistorio; un Servicio de Atención al Inmigrante para facilitar los trámites de extranjería; la posibilidad de tramitar el programa de Renta Mínima de la Junta de Andalucía; el programa municipal de personas sin hogar y prevención de las adicciones; la ayuda a refugiados Ucranianos; la atención telefónica para la cita previa; un profesional para el trámite administrativo en la gestión de las diferentes prestaciones; así como una orientadora laboral y dos dinamizadores laborales que están llevando a cabo el Proyecto de Intervención Social para la Formación y el Empleo, financiado con fondos europeos.

A este nuevo punto de atención, hay que sumar la incorporación de cinco nuevos técnicos al área, así como el aumento de la inversión en materia de ayudas sociales durante el actual mandato. De los casi 400.000 euros que fueron dedicados en 2019, al millón del pasado año. En otras cifras, la dotación media de las prestaciones municipales creció en 150 euros durante este periodo.

“Nuestros Servicios Sociales hacen y siguen haciendo un trabajo ímprobo por dar respuesta a nuestras familias. Insisto. Todo aquel que necesite ayuda de su Ayuntamiento, la tiene. Los Servicios Sociales están a su disposición. No hay límites de recursos para todo aquel fuengiroleño que lo acredite y precise de estas prestaciones”, ha finalizado Mula.