Fuengirola paga en 18 días a proveedores

Rosa Ana Bravo ha informado del periodo medio de pago a proveedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola cumplió el periodo legal de pago a proveedores todos los meses de 2022

El Consistorio paga a proveedores en 18 días, muy por debajo de los 30 que marca el máximo legal permitido y de los 46 días que tardan en pagar de media los ayuntamientos en España

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola cumplió el periodo legal de pago proveedores todos los meses de 2022. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha destacado que el Consistorio paga a proveedores en 18 días, muy por debajo de los 30 que marca el máximo legal permitido y de los 46 días que tardan en pagar de media los ayuntamientos en España.

“Otra buena noticia en el ámbito económico: el Ayuntamiento de Fuengirola cumplió todos los meses del pasado año 2022 con el periodo medio de pago a proveedores y se sitúa a la cabeza de las administraciones con pronto pago en España”, ha manifestado Bravo, señalando que “según los datos publicados por el Gobierno Central, el periodo medio de pago de los ayuntamientos de España se sitúa en 46 días según los datos facilitados el pasado mes de noviembre, por lo que nos encontramos en un puesto destacado gracias a nuestra gestión responsable y cumplidora”.

Así, la edil ha detallado que “Fuengirola ha mantenido una media de 18 días durante el año 2022, una cifra muy inferior a los 30 días que establece la Ley 9/2017 de contratos del sector público”.

Asímismo, Bravo ha recordado que “nuestro Ayuntamiento está al día en los pagos a las empresas que nos prestan los servicios, habiendo abonado todos los servicios contratados y sin que exista ninguna deuda derivada de este ejercicio ni de anteriores. Esto es posible a una gestión responsable y cumplidora, con deuda cero e impuestos congelados”.

“Estos buenos datos económicos se deben al compromiso y a la responsabilidad que la alcaldesa tiene para con las empresas que prestan servicios con el Consistorio, ya sean pequeñas o grandes, así como en el respeto máximo a la ley. Las administraciones públicas tenemos la obligación de ser ágiles en los pagos para no ocasionar perjuicios a quienes de verdad mueven la economía y generan empleo, que son las empresas y los autónomos”, ha declarado la edil.

Para concluir, la concejala de hacienda ha agradecido “la gran labor de los departamentos del área económica por el esfuerzo que realizan día a día para que, junto con nuestro equipo de Gobierno, estemos en el top ten de los ayuntamientos de España”.