Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos
El alcalde recuerda al portavoz socialista local que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha priorizado el nuevo cuartel de Cártama en perjuicio de nuestro municipio y subraya que, pese a ello y pese a la «falsa imagen» que quiere transmitir David Márquez, Alhaurín es una ciudad segura. Los robos en viviendas se redujeron un 17% en 2022
(Comunicado de prensa PP) Ante las críticas en redes sociales por parte del portavoz del PSOE, David Márquez, en referencia a la seguridad ciudadana en Alhaurín de la Torre, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, desea aclarar:
- Que es precisamente el PSOE el máximo responsable de que Alhaurín de la Torre carezca de una Casa Cuartel en condiciones y del número de efectivos de la Guardia Civil que nos merecemos, ya que los jefes de David Márquez y su compañera de partido, la malagueña María Gámez, directora nacional de la Guardia Civil, nunca han querido invertir ni un euro en nuestro pueblo.
- La decisión de María Gámez y del PSOE de bloquear la construcción de una nueva sede el Instituto Armado en Alhaurín de la Torre en los terrenos que el Ayuntamiento lleva cediendo desde hace años supone un grave perjuicio para la seguridad de todos nuestros vecinos. Ni una palabra ha dicho David Márquez de que sus compañeros hayan preferido invertir en el cuartel nuevo de Cártama (donde gobiernan), relegando a Alhaurín de la Torre a la cola y manteniendo a los agentes que aquí prestan servicio en unas condiciones tercermundistas.
- Alhaurín de la Torre no se merece una oposición que antepone siempre los intereses de su partido a los de su pueblo. A David Márquez poco le importa la seguridad de nuestros vecinos, sino que lo que le interesa es rascar los votos que pueda a pocos meses de las elecciones y, para ello, no le importa manipular y vender una imagen que es completamente falsa sobre la criminalidad en Alhaurín de la Torre.
- Es más, los propios datos del Ministerio del Interior demuestran que los robos con fuerza en domicilios en la localidad se redujeron un 16,9 % en 2022 y también bajaron los robos en otros establecimientos e instalaciones (-15,2%), como señala la estadística pública del Balance de Criminalidad en el periodo de enero a septiembre (el que está disponible para consultas). Alhaurín de la Torre ha sido, es y será una ciudad segura pese al ninguneo del Gobierno del PSOE hacia nuestros guardias civiles, quienes han demostrado de sobra su buen hacer y su profesionalidad pese a la incompetencia de sus responsables políticos puestos a dedo.
- Esta situación y nuestras demandas en este sentido la conocen bien no sólo María Gámez, sino también el subdelegado del Gobierno en Málaga y los propios parlamentarios y diputados del PSOE de nuestra provincia, que votaron en contra de las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado para levantar el nuevo cuartel y acabar con esta injusticia.
- Pese a que es la Benemérita el principal cuerpo responsable de la seguridad ciudadana en Alhaurín de la Torre y más si cabe en zonas rurales, este Ayuntamiento ha hecho un ingente esfuerzo durante este mandato por reforzar los medios humanos y técnicos de nuestra Policía Local. Por eso, hemos aumentado la plantilla con nuevas plazas, hemos instalado más cámaras, hemos ampliado el Centro de Control Tráfico y hemos adquirido nuevos vehículos y equipos para nuestros agentes y oficiales gracias a unos Presupuestos que en ninguno de estos años ha sido apoyado ni por David Márquez ni por el PSOE.
- Por otra parte, quiero aprovechar para expresar mi apoyo a los vecinos de la Cañada del Maestro y las zonas rurales que se han visto perjudicadas por los robos recientes, una situación que, lamentablemente, se da demasiado a menudo en este tipo de fincas en el campo en toda la provincia y en España. Hay una investigación en marcha y, desde el Ayuntamiento, vamos a poner todo nuestro apoyo para dar con los responsables.