El PP de Mijas solicitará en pleno la ampliación del Centro de Salud de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El portavoz popular, Ángel Nozal, solicitará el respaldo de la Corporación municipal para, de esta manera, «mejorar la Atención Primaria»

(Nota de prensa PP Mijas) La vicesecretaria general de Políticas Sociales del PP de Andalucía, Ana Carmen Mata, ha señalado en rueda de prensa que el gobierno del PP-A ha tenido como prioridad, siempre, la sanidad pública. Así, indicó que «desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, ha demostrado el compromiso de invertir en Sanidad, aumentando cada año los presupuestos en Salud, alcanzando para este año 2023 los 13.800 millones de euros, 4.000 millones más que cuando gobernaba el PSOE en Andalucía».

Además, ha destacado que, por primera vez, el Gobierno andaluz tiene un plan para ordenar la Atención Primaria que «que tanto preocupa a los andaluces». De hecho, apuntó que en todo este tiempo se ha aumentado en 400 nuevas camas en la provincia de Málaga, «se han abierto dos hospitales, y, por tanto, es hora de que Mijas tenga las mejores infraestructuras sanitarias para atender a sus vecinos».

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas y candidato por esta formación a las próximas elecciones municipales, Ángel Nozal, ha manifestado su intención de presentar una moción que sea respaldada por todos los grupos, ya que su objetivo es mejorar la infraestructura sanitaria del municipio. En este sentido, matizó que «el Centro de Salud Las Lagunas puede ser ampliado con la cesión, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos necesarios para ello».

El portavoz popular reiteró que «esta moción la presentamos anteriormente in voce y no se aceptó la urgencia, e hice un ruego al que no me contestaron, y en la moción que presentaremos en el próximo pleno esperamos que toda la Corporación vote a favor de nuestra propuesta por el bien de los vecinos».