“Encuentro con la Memoria” en Cártama

Exposición pintura Carmen Aranda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La Casa Consistorial de Cártama acoge la exposición “Encuentro con la Memoria” de Carmen Aranda Jurado

Hasta el próximo 3 de abril se podrá visitar en la Casa Consistorial de Cártama la exposición “Encuentro con la Memoria” de la artista Carmen Aranda Jurado. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Alicia Aranda,  junto con la gestora cultural y comisaria de la exposición, Pilar Hernández.

Carmen Aranda Jurado nació el 5 de julio de 1961 en cuevas Bajas. Maestra de profesión, se dedica a la pintura abstracta sobre tabla desde 1988. En sus comienzos participó en varias exposiciones colectivas e individuales en Gerona, Cuevas Bajas, Antequera y Málaga. En los últimos años ha realizado varias exposiciones en distintas ferias de arte internacionales.

En su obra, la memoria íntima se abre paso a una apuesta decidida por la expresión de su mundo, con la pasión de quien ama y cree en el arte. En el año 2018 trabajó con varias galerías: la Galería de Javier Román, Eka & Moor Art Gallery, Galería Goyart, Galería Gorgonio San Juan, Proyecto Desat’art, (+) Arte y Santana Art Gallery.

A partir de entonces no ha parado de exponer hasta que a principios del año 2020 se vio afectada por la cancelación de varios proyectos a causa de la pandemia.

En 2021 retomó la labor expositiva con la exposición individual “Sin memoria ni tiempo”, realizada en la sala de exposiciones Bryan Hartley Robinson. Y posteriormente realizó en el año 2022 la exposición colectiva “Emoción y Frida” junto a un artista mexicano internacional para la sala de exposiciones Mare Nostrum. Recientemente su exposición “Mi pintura y yo” se ha podido visitar en la Biblioteca de Estación de Cártama.