Pizarra estrena una galería de tiro olímpico

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Se acaba de inaugurar este domingo. Se encuentra junto al Tiro al Plato muy cerca de Zalea, en un enclave privilegiado y accesible para toda la provincia

Este domingo ha abierto sus puertas el Foso de Tiro Olímpico de Pizarra, muy cerca de Zalea, junto al Tiro Al Plato. Con esta infraestructura, promovida por el sector privado, se ofrecerá una galería de tiro olímpico a disposición de Pizarra, la comarca y toda la provincia de Málaga.

La galería, que ya cuenta con zona de tiro a 50 metros de distancia, está preparada para en un futuro poder alcanzar los 100 metros.  Está previsto que abra sus puertas al público de miércoles a domingos.  En este foso podrán entrenar las más de 2000 personas que cuentan con licencia en la provincia de Málaga.  Además, dentro de un mes aproximadamente, cuando se cuente con la cámara acorazada, los y las aficionados/as al tiro olímpico podrán obtener aquí su licencia de armas, algo que concede la Guardia Civil.

Este domingo participaron en la inauguración del Foso Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, Antonio Marín, concejal de Deportes, y Joaquín Martín, concejal delegado de Zalea.  Los representantes municipales junto con el promotor, Mariano Aguilera, entregaron los premios del torneo de su inauguración.

Félix Lozano dio la bienvenida a todos los visitantes y valoró el gran esfuerzo e ilusión que Mariano ha puesto para llevar a cabo estas instalaciones.  El alcalde recordó que Pizarra es un pueblo muy acogedor que sin duda recibirá muy bien a todas las personas que utilicen esta infraestructura.

Las personas interesadas en obtener el permiso de armas podrán ya hacerse socios de este club.