Una costurera de Alhaurín el Grande crea una muestra única de trajes en miniatura

De izquierda a derecha: Merche López y Paca, la costurera con los trajes de la Asociación Cultural Alifara

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La colección de Francisca Sánchez busca compartirse con otros municipios malagueños

Francisca Sánchez, más conocida como Paca, la costurera o la de Quilín, es una costurera talentosa del municipio de Alhaurín el Grande. Ha creado una muestra única de trajes, del tamaño de muñecas, que ha cautivado a la vecindad. Durante muchos años, la costurera ha dedicado su tiempo a crear trajes regionales de toda España; vestidos de princesas Disney; la indumentaria de las cofradías verdes, moraos y de la Virgen de Gracia, de su pueblo natal; reproducciones de ropa de series y películas como Mary Poppins; dibujos animados como el Inspector Gadget, la familia Telerín o Heidi e, incluso, ropa interior antigua, además de un sinfín más de atavíos.

En la entrevista que Revista Lugar de Encuentro le ha realizado, Paca, la costurera, confesó que su objetivo es que su colección recorra los distintos pueblos de Málaga, a través de las instituciones, ayuntamientos o asociaciones. “Yo lo que quiero es compartir mi colección con toda la gente”, dijo.

Parte de su colección ya ha sido expuesta en su pueblo natal, Alhaurín el Grande, y también en Coín, recibiendo una respuesta positiva por parte del público. Paca es conocida por su habilidad para crear estas piezas únicas, auténticas y con todo detalle. Su colección es un reflejo de los años de dedicación y pasión por su arte.

Todas aquellas instituciones o administraciones que estén interesadas en contar con esta exposición puede ponerse en contacto con Revista Lugar de Encuentro al teléfono 697389176.