Torremolinos rinde homenaje a Remedios Gómez Quesada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Torremolinos rinde homenaje a Remedios Gómez Quesada con una exposición de sus trabajos de encaje de bolillos

La inauguración ha tenido lugar esta tarde en la primera planta del consistorio

Los trabajos permanecerán expuestos hasta el próximo 24 de febrero

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos rinde homenaje a Remedios Gómez Quesada por su trayectoria profesional ligada a Torremolinos y a la Universidad Popular, como monitora del taller de Encaje de Bolillos. Lo hace con una exposición de trabajos realizados por ella y por su alumnado, que se ha inaugurado hoy en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos y permanecerá hasta el 24 de febrero.

“Remedios Gómez es de esas personas que , con su compromiso y dedicación, ha conseguido que la Universidad Popular de Torremolinos sea una institución tan respetada como lo es hoy en día” ha comentado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la inauguración, a la que han acudido autoridades, familiares, amigos y alumnos de Remedios.

La artista de encaje de bolillos ha sido monitora en la UPT desde el año 2005 y hasta el pasado año, cuando se jubiló. Más de 130 personas han conformado su alumnado durante esos años. Ha contribuido en la difusión, promoción y enseñanza de este arte tradicional a lo largo de veinte años. “Esta larga trayectoria se mide en años, en el cariño que te dispensa tu alumnado y se mide también en tu dedicación al encaje de bolillo que tan bien supiste divulgar en esos nueve encuentros especializados que organizaste y que tanta repercusión lograron incluso a nivel regional”. Así se ha referido la alcaldesa a la labor de Remedios, quien ha agradecido el gesto del Ayuntamiento en realizar este homenaje.

Entre los trabajos que se pueden ver en la exposición se encuentran trabajos de hogar como mantelerías, toallas, sábanas, cortinas o visillos, trabajos de bautizos, pañuelos, chales, trabajos para la Cofradía del Calvario como mantillas o pañuelos, cuadros, figuritas del portal de Belén, limosneras de comunión… En definitiva, trabajos en distintas técnicas del encaje de bolillo que Remedios ha recopilado de todos sus años al frente del taller en la UPT.

La muestra puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas.