Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Patricia Navarro destaca la colaboración del Ayuntamiento para acondicionar los consultorios de las pedanías de Zalea y Cerralba, que abrirán sus puertas en breve
(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy la ampliación y mejora de las infraestructuras y servicios sanitarios de Pizarra, “acercándolos, además, dela mano del Ayuntamiento, a las puertas de los vecinos”.
Tras una visita este jueves al centro de salud del municipio, recién reformado, Navarro ha destacado que la salud sigue siendo una prioridad para el Gobierno de la Junta, que en la legislatura pasada y hasta finales de 2022 ha destinado casi 200 millones de euros para actuaciones en infraestructuras y equipamiento sanitario en Málaga, de los cuales casi la mitad fueron para el servicio de atención primaria.
En este sentido, ha subrayado el esfuerzo inversor del Gobierno en las infraestructuras sanitarias, ya que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Consumo, ha actuado o está actuando en el 95% de los centros de salud de la provincia.
Además, la delegada ha puesto en valor la importancia de la colaboración municipal para la mejora del servicio público de salud, como en el caso de Pizarra, donde el Ayuntamiento ha acometido las obras de acondicionamiento de los consultorios de las pedanías de Zalea y Cerralba en colaboración con el distrito sanitario.
Navarro ha resaltado la entrega y cooperación del Ayuntamiento de Pizarra en materia sanitaria, “por lo que quiero agradecer expresamente al alcalde su implicación para llevar este servicio sanitario hasta la puerta de cada uno de sus vecinos».
Navarro, acompañada del alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y del delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, ha visitado las instalaciones del centro de salud de este municipio, en el que se han ampliado consultas de medicina familiar y enfermería, además de acometerse mejoras eléctricas y de iluminación.
Junto a las actuaciones desarrolladas también en los consultorios de Zalea y Ceralba-edificios de titularidad municipal-, la inversión total ha superado los 173.000 euros por parte de la Consejería de Salud, que además dotará de personal a los nuevos espacios.
Navarro ha insistido en que el Gobierno andaluz no ha dejado de reforzar la Atención Primaria, “porque nuestra apuesta garantizar el acceso a la misma, que esté cada vez más cerca de cada uno de los vecinos, por muy lejos que esté el municipio o la pedanía; que lo tengan en la puerta de su casa”, porque los centros de salud y consultorios son “la puerta de entrada al sistema sanitario público”.