Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía en Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Este fin de semana durante el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, Álora albergará el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía en el Mirador de la Cancula. Este año el mercado congrega a quince queserías tradicionales andaluzas llegadas desde Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y ofrece numerosas actividades para toda la familia como talleres, catas o un interesante concurso de repostería con queso.

Hoy se ha presentado en la emblemática Peña Flamenca de Álora el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía en Álora que este año contará con quince queserías tradicionales de Andalucía llegadas desde Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Al acto de presentación han asistido D. Francisco Martínez Subires, acalde de Álora; D. Mateu Argudo de Lácteos Argudo y presidente de Quesandaluz y Dª Desiré Cortés, concejala de Turismo.

El mercado lo ha presentado Francisco Martínez que, tras dar la bienvenida a los presentes, ha animado a “vecinos y visitantes a asistir este fin de semana al Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía que este año se celebra en el Mirador de la Cancula y que es la ocasión perfecta para comprar y probar buen queso andaluz y visitar el municipio”.

Por su parte, Mateu Argudo ha destacado “la gran variedad de quesos andaluces que se van a ofrecer en el mercado, ya que son quince queserías de seis provincias andaluzas diferentes las que van a ofrecer en Álora sus mejores productos y novedades, con lo cual el visitante encontrará una gran oferta de quesos andaluces de excelente calidad, muchos de ellos premiados internacionalmente”.

La concejala Desiré Cortés ha apuntado “la gran variedad de actividades para toda la familia que se celebrarán durante todo el fin de semana en el mercado que, además, contará con oferta de multitud de productos propios de la rica gastronomía local, como la miel, el vino o las aceitunas. También ha animado a vecinos y visitantes a participar en el nuevo el Concurso de Repostería con Queso que este año se organiza por primera vez y que cuenta con suculentos premios para los ganadores”

El Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía se ubicará en el Mirador de la Cancula y estará abierto al público el sábado 11 de diciembre de 11:00 horas a 19:00 horas y el domingo 12 de diciembre desde las 11:00 horas hasta las 15 horas.

Durante este fin de semana quesero Paquita la Cabra visitará el mercado para jugar y hacerse fotos con los más pequeños y se ofrecen multitud de actividades como dar el biberón a un chivito, aprender a hacer queso y a catarlos, demostrar tus dotes culinarias en el concurso de repostería con queso o disfrutar de una visita guiada por Álora.

En esta ocasión las queserías participantes son las gaditanas Andazul y Quesos Montealva; Cortijo de la Calzada y Los Balanchares de Córdoba; Queso Montefrieño desde Granada y Quesos y Besos y Quesos Sierra Sur que llegan desde Jaén. La representación malagueña recae en Lact Argudo, El Pastor del Torcal, El Pastor del Valle, Quesos El Pinsapo, Quesos Santa María del Cerro y Hnos. Vargas Jiménez y desde Sevilla llegan Corsevilla y Quesos Torrelareina.

Además de las catas, talleres y visitas, tanto el sábado como el domingo, el público podrá degustar los quesos comprando tickets de degustación que también se regalarán a todas las personas que el sábado visiten el Caminito del Rey