Alhaurín de la Torre se une a la celebración del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, la organización Yes We Tech y los institutos han colaborado en organizar charlas a cargo de profesionales de ingeniería o informática para despertar el interés por las disciplinas técnicas entre estudiantes de secundaria

Alhaurín de la Torre se ha sumado otro año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), con una serie de visitas a institutos de secundaria por parte de profesionales de la ingeniería, la informática y la tecnología, las cuales han relatado al alumnado presente su experiencia en sus respectivos campos.

La actividad se ha llevado a cabo a través de la organización Yes We Tech, comunidad fundada en 2015 y que tiene entre sus propósitos promover una cultura educativa y profesional igualitaria en el ámbito de la tecnología. La Concejalía de Igualdad que dirige María del Carmen Molina ha querido unirse nuevamente a este día para fomentar entre estudiantes de secundaria su interés por las denominadas áreas STEM (acrónimo que hace referencia en inglés a la ciencia, tecnología, ingenería y matemáticas).

La propia edil María del Carmen Molina y la concejala de Educación, Pilar Conde, han querido acudir para felicitar y saludar al alumnado y a las voluntarias ponentes que han participado, y a quienes le han agradecido su apoyo a la iniciativa. Se trata de Ana Belén Paiz (grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), María Luis Jiménez-Pajarero (ingeniera industrial especialista en electrónica industrial), Susana Lozano (ingeniera informática de sistemas), Victoria Palomo (ingeniera informática de sistemas) y Mª Carmen Correa (ingeniera informática de gestión).

Cada una de ellas han relatado aspectos de su día a día, de la finalidad de su profesión, de cómo y por qué decidieron estudiar estas áreas o de las inconvenientes y dificultades que se han encontrado en sus carreras. Las charlas fueron solicitadas para celebrarse este mismo viernes en los institutos de Capellanía, Huerta Alta y Galileo, dirigidas a los grupos de 2º o 3º de la ESO.