Alhaurín de la Torre acogerá dos de los eventos más potentes de Powerlifting, un Campeonato de Europa Absoluto y la Copa de los Pirineos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El CD Energy Alhaurín, se ha postulado también para acoger el Campeonato de España Absoluto

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre no deja de acoger eventos internacionales, en esta ocasión es el turno del Powerlifting, ya que en nuestro municipio se van a celebrar dos de los eventos más potentes de esta modalidad deportiva. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez se reunía con Alejandro Rodríguez, presidente del CD Energy Alhaurín y vicepresidente de la Asociación Española de Powerlifting y Francisco Gutiérrez, presidente del club FG Power Alhaurín y oficial de la Federación Internacional de Powerlifting para tratar los próximos eventos de ámbito nacional e internacional que el club CD Energy organizará en la localidad.

El primero de ellos, será la Copa de los Pirineos, que tendrá lugar el sábado 27 de enero de 2024. Se trata de un campeonato amistoso entre Francia (potencia mundial de powerlifting) y España. En él competirán 12 atletas de segundo nivel internacional de cada país. Ya, el pasado 28 de enero se celebró la primera edición en la ciudad francesa de Burdeos y durante los años 2024 y 2026 será organizado en España.

El plato fuerte llegará un año después, en marzo de 2025 Alhaurín de la Torre acogerá el campeonato de Europa Absoluto. Se trata del evento más importante del calendario de la European Powerlifting Federation (EPF) y en el que competirá la élite de los más de 35 países que componen dicha federación continental.   Sin duda, el proyecto más ambicioso de la historia del Powerlifting en España y que es un premio a todos los años de duro trabajo realizado por los clubs alhaurinos para fomentar el powerlifting tanto en nuestra localidad como a nivel nacional.

Además, Alhaurín de la Torre puede hacer triplete con este deporte, ya que para 2024 el CD Energy se ha postulado como organizador del Campeonato de España Absoluto de Powerlifting que se celebraría en el último trimestre del año. En él participarán los mejores atletas del panorama nacional, quienes lucharán por un puesto de cara al campeonato de Europa Absoluto de 2025.