XVII Semana de Prevención de Incendios de Fuengirola

Bueno y Díaz informan de la Semana de Prevención
Bueno y Díaz informan de la Semana de Prevención

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

La XVII Semana de Prevención de Incendios de Fuengirola arranca el lunes con la participación de los centros educativos de la ciudad

Del 13 al 24 de febrero los bomberos visitarán los centros educativos para ofrecer charlas y el 31 de marzo se celebrará en la plaza de España la Gran Jornada de Prevención

El evento tiene el objetivo de difundir entre los escolares fuengiroleños medidas de protección ante los riesgos de incendio más frecuentes

(Prensa Ayto Fuengirola)La XVII Semana de Prevención de Incendios de Fuengirola arranca este lunes 13 de febrero con la participación de los centros educativos de la ciudad. Esta iniciativa incluye actividades como charlas sobre prevención para escolares de distintas edades en colegios e institutos y una Gran Jornada de Prevención que se celebrará el día 31 de marzo en la plaza de España. La edil de Educación, Carmen Díaz, ha sido la encargada de anunciar esta actividad formativa y divulgativa, acompañada por el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad, José Julián Bueno. Se trata de un evento, promovido por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento, que tiene el objetivo de difundir entre los escolares fuengiroleños medidas de protección ante los riesgos de incendio más frecuentes.

“Si ayer hablábamos de las visitas escolares a los enclaves arqueológicos de nuestra ciudad, hoy volvemos a hablar de una actividad dirigida a los alumnos fuengiroleños, que llevamos impulsando desde hace años, como es la Semana de Prevención de Incendios”, ha indicado la concejala, señalando que “días atrás informamos de actividades para conocer el patrimonio de Fuengirola o de las visitas a las exposiciones ‘El Prado en las calles’ y ‘La voz de las manos blancas’, es decir, de cultura; y ahora informamos de una actividad sobre seguridad. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola intentamos que nuestros centros educativos estén nutridos de todo tipo de actividades, que la cultura llegue a los niños, así como la seguridad, que tengan asegurada también la diversión y como siempre decimos, cuando un niño se forma en una materia, el siguiente objetivo es que llegue a sus pares o abuelos, porque cuando un niño escucha algo en el aula, después va a su casa y lo cuenta. De forma que, a través de los niños, podemos llegar a sus familias”.

En este sentido, la edil ha indicado que “La semana de la prevención, que desarrollamos junto a nuestros bomberos, es una actividad que a mí me gusta especialmente, porque creo que es de las que más importancia puede tener en la vida de un niño, pues en un momento dado, ante una situación de emergencia, puedan salvar la vida gracias a los consejos y pautas que se les ofrecen en estas charlas. La intención es enseñar a los alumnos cómo prevenir que, ante una situación de emergencia, como puede ser un fuego, se produzca el menor número de incidencias posible”.

Durante el mes de enero, el Cuerpo de Bomberos “ha estado trabajando en los distintos centros de Fuengirola, tanto de Primaria como de Secundaria, para inspeccionar y supervisar el estado de sus instalaciones y ahora en febrero, pasan a centrarse en las charlas a los niños”. De este modo, del 13 al 24 de febrero, el equipo de bomberos va a estar visitando los centros escolares, ofreciendo charlas formativas en materia de prevención y “como colofón a todos esto, el día 31 de marzo tendremos la Gran Jornada de la Prevención en el parque de España, donde los niños podrán participar de forma activa en diferentes actividades y pasar una jornada formativa y a la vez, divertida”, ha señalado Díaz.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Julián Bueno, ha explicado que “a partir del lunes 13 de febrero el Cuerpo de Bomberos de Fuengirola va a realizar la semana de prevención. Como en años anteriores el servicio de bomberos se acerca a las aulas para indicarles a todos los niños en edad escolar, las pautas a seguir y el comportamiento que deben tener ante un incendio, así como todas las medidas preventivas que tienen que llevar a cabo para que se produzca”.