AXSI Coín presenta a su candidato Antonio F Guzmán Arana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

(Nota de prensa AXSI Coín) El pasado viernes día 3 de febrero se presentó en la casa de la cultura Blas Infante  al candidato de AXSI,  Antonio F Guzmán Arana. Arropado por  todo el partido,  con la asistencia de más de 150 personas y el eslogan «Pongamos a Coín en el Mapa»- «Los Andalucistas por su Bandera».

Intervinieron : José Antonio Arjona, coordinador Local; Justo Aliseda – Coordinador Territorial de AXSI; – José Pino (Candidato a la Alcaldía de Vélez Málaga), y por último el candidato.

Todo ello presentado por el portavoz en el Ayuntamiento de Coín, por Andalucía por Sí – Salvador González Agüera.

Antonio Guzmán desgranó algunas de las líneas programáticas principales las cuales son las siguientes:

-Terminar todo lo que está en un estado PROVISIONAL en Coín. Fomentar la creación de varios parking en distintas zonas estratégicas del municipio incluyendo cercanías de la Alameda (problema número uno de nuestra ciudad) Realización de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el que se pueda solventar la falta de vivienda actual y de infraestructuras actuales.

-Desarrollo de la zona de expansión industrial de la carreta proponiendo la realización de un puerto seco. Somos parte del área metropolitana de Málaga y el desarrollo logístico vendrá hacia nuestra zona con todo lo que conlleva. Análisis del comercio en Coín en colaboración con los profesionales y buscar soluciones reales que mejoren el comercio local.

Incluyendo un estudio y evaluación del sentido único y ver si ha sido positivo o negativo. Y realizaremos un estudio exhaustivo para bajar los impuestos en los capítulos que se puedan hacer.

-Puesta en valor del casco histórico y su remodelación, proponiendo más incentivos fiscales para que los propietarios apueste por estas vivienda y no se conviertan en solares. La sostenibilidad de Coín, pasa por llegar a un pacto por el agua, bien escaso, debatiendo cuánta se va a usar para riego y cuánta para consumo y conseguir un equilibrio.

-Generación de oportunidades sociales, rescatando los cursos de formación y las escuelas taller en la formación emergente, apostando sobre por la integración de la mujer y jóvenes en el mundo laboral y social Creación de un comedor social, regulado, que palie la realidad de muchas familias con necesidades extremas Defensa de nuestra cultura y tradiciones, con el relanzamiento de nuestras ferias, devolviendo al centro la feria de día y creando espectáculos e infraestructuras de calidad en el recinto ferial para que la feria de noche tenga su razón de ser.

-A nivel deportivo, necesitamos crear nuevas instalaciones deportivas y mejorar las actuales, adecuadas a las necesidades de nuestros deportistas, esto incluye la mejora de las escuelas deportivas, sin cantera no hay deporte. Alternativas al ocio juvenil, creando una caseta de la juventud permanente en el recinto ferial, con una programación mensual de eventos.

Y otras más, que las expresaremos en el programa electoral.

Y sobre todo devolver la ilusión al pueblo, empujar todos juntos para conseguir un Coín más próspero y pujante que nos lleve a recuperar la cabecera de la comarca que nunca debimos perder.