El PSOE de Alhaurín el Grande organiza una excursión al Castillo de Colomares de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La agrupación Local del PSOE de Alhaurín el Grande organiza el próximo día 19 de febrero una excursión a la localidad costasoleña de Benalmádena para visitar el popular Castillo de Colomares, famoso por albergar la iglesia de Santa Isabel de Hungría, la más pequeña del mundo, con 1´96 metros cuadrados, y hacer un recorrido por el municipio en un bus turístico.

Se recomienda a los interesados que reserven su plaza lo antes posible, dado que son limitadas, en el teléfono 679 227 928.

La salida será desde el recinto ferial de Alhaurín el Grande a las 9,15 de la mañana del Domingo 19 y el regreso está previsto a las 18,00 horas de la tarde. El precio de la excursión es de 12 euros y, para quienes lo deseen, se ha concertado un almuerzo por un precio adicional de 13 euros.

El Castillo de Colomares

Este singular enclave benalmadense es  un homenaje a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América, y encierra entre sus paredes un secreto que pocos conocen: la iglesia más pequeña del mundo.

La obra fue creada por Esteban Martín, que lo construyó con sus propias manos entre 1987 y 1994 como símbolo del intercambio cultural desencadenado tras el descubrimiento de América en 1492.
El monumento es la mezcla perfecta de los estilos arquitectónicos presentes en España a lo largo de su historia y hace referencia a las tres culturas presentes en la Edad Media en nuestro país: cristianismo, judaísmo e islamismo.

Además, en su interior podemos encontrar estructuras como una pagoda (un elemento arquitectónico de la cultura asiática) como símbolo de las verdaderas pretensiones del viaje inicial de Colón: llegar a China y Japón para hacer negocio con las especias.

Es en cierta manera un libro de historia narrado a través de la arquitectura.