Margarita del Cid: “Lo mejor está por llegar a Torremolinos”

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

La alcaldesa y candidata por el Partido Popular en el municipio ha resumido los 13 meses y medio de gobierno con el lema, ‘La Fuerza de Torremolinos’ en un acto público celebrado este sábado 

La alcaldesa de Torremolinos y candidata del PP, Margarita del Cid, ha participado en un acto público celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos donde ha  recapitulado los 13 meses y medio de gobierno en su municipio, con los vecinos en el centro de sus políticas, y ha subrayado que “no hay tiempo que perder” en la aspiración de querer una ciudad “mejor, que va a más y que aprovecha todo su potencial”.

Con el lema, ‘La Fuerza de Torremolinos’, Del Cid ha manifestado que en este municipio se ha pasado “de las señales de humo y las buenas intenciones a los hechos palpables, a la realidad contrastable y que habla por sí misma, que recuerda que hay dos modelos de gestión”.

Asimismo, ha lamentado que durante cerca de siete años Torremolinos ha vivido una situación “muy complicada” ante la “incapacidad” del anterior equipo de gobierno y ha recalcado el trabajo desarrollado por su equipo en el Ayuntamiento: “Estos trece meses han servido para saber lo que esta ciudad merece y claramente lo que no va a estar dispuesta a soportar”.

El acto de presentación ha contado con toda la plana mayor del Partido Popular de la provincia. La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha intervenido, pidiendo a la ciudadanía que el próximo 28 de mayo, día de las elecciones municipales, llene las urnas de papeletas del Partido Popular: “Coger la papeleta del PP es coger la llave del progreso y del bienestar de nuestros municipios”.

Junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y la alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Margarita del Cid, Navarro ha subrayado que llenar las urnas con papeletas del PP es “la llave para dar paso a lo que funciona y frenar lo que no”.

“España no va bien, somos conscientes y por eso el 28 de mayo vamos a dar el do de pecho para que a Sánchez le quede aún menos tiempo al frente del Gobierno de España”, ha enfatizado.

Navarro ha lamentado que el Gobierno de España sea “una ausencia importante, una silla vacía” en la provincia de Málaga y “no tome conciencia de lo importante que es”, poniendo como ejemplo la falta de estabilización definitiva de las playas del litoral malagueño para evitar que temporales de viento como el de estos días las destrocen. En este punto, ha trasladado a los empresarios de playas su solidaridad y la ayuda del PP en las instituciones donde gobierna.

En su intervención, ha hecho hincapié en el trabajo que vienen desarrollando desde hace 13 meses y medio Margarita del Cid y su equipo en la Alcaldía de la localidad: “Nos sentimos profundamente orgullosos de cómo, en tiempo récord, estáis dando la vuelta como un calcetín a este municipio y cómo os estáis entregando en cuerpo y alma a los vecinos de Torremolinos”.

“Siempre fuiste perseverante, tuviste muy claro lo que había que hacer en Torremolinos. El rumbo lo marcaste tú hace mucho tiempo y siempre fuiste una guerrera y estos últimos meses nos estás dando una gran lección a todos”, ha resaltado Navarro, quien ha añadido: “Ojalá tuviéramos muchas Margaritas del Cid”.

Ha resaltado, además, que a los anteriores dirigentes del municipio se les tendió la mano desde los gobiernos del PP en la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga pero “no la sabían aprovechar y uno de los grandes éxitos de este equipo es saber aprovechar la oportunidad, la ayuda, el hombro metido” de ambas administraciones.

En este sentido, ha aludido a la “deuda pendiente” con la sanidad en Torremolinos, que se está revirtiendo, con “un gran punto de urgencias de Atención Primaria en un pabellón del Hospital Marítimo de Torremolinos o el centro de salud en Playamar, sin olvidar otras zonas como La Carihuela o San Miguel.

Pero también, ha agregado, en materia educativa, con la remodelación del CEIP Palma de Mallorca o el IES Concha Méndez Cuesta; en justicia, asegurando que está en marcha el Palacio de Justicia en una parcela de El Pinillo; o la cesión al Ayuntamiento del pabellón deportivo San Francisco de Asís, “una deuda histórica con el municipio”.

En definitiva, ha dicho la presidenta del PP de Málaga, “vamos quitando manchas negras en el expediente de esta ciudad”, incidiendo también en el trabajo que se está desarrollando en materia medioambiental frente a la “desidia, el descuido y el desdén encontrado”.

“Hace 13 meses –ha continuado– Torremolinos estaba parado y ahora va como un cohete. Esto es sólo el principio, lo mejor está por llegar, vamos a seguir apoyando e impulsando Torremolinos, yendo de la mano para que despegue y vamos a dar el do de pecho”.

Ese compromiso con Torremolinos, Navarro lo ha extendido al resto de España. “Lo que nos hace daño es Sánchez y su gobierno”, ha dicho, y ha recordado leyes como la del ‘Sí es sí’ que “rebajan las penas a violadores y algunos salen a la calle; eso es un atentado contra la seguridad, contra la tranquilidad y por eso el 28 de mayo tenemos que coger esa llave, en forma de urna, y que nos abra la puerta del progreso y el bienestar y cierre el paso a la sinrazón, al desconcierto y la inseguridad del Gobierno de Sánchez”.

Así, ha asegurado: “Todo lo que hemos hecho es poco, muy poco, comparado con lo que tenemos pensado hacer. Porque la fuerza de Torremolinos no ha hecho más que empezar. Esto es el tráiler, aún nos queda la película”.