Luis Rodrigo apuesta por la regulación de precio de los alquileres en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

  • El joven candidato señala en materia de vivienda la necesidad de regulación de los alquileres, la limitación de vivienda turística y más vivienda de protección oficial.
  • Luis denuncia la cesión indiscriminada de terreno público a iniciativas privadas, arrebatando espacios a los vecinos de Málaga

(Nota de prensa Adelante Málaga) Luis Rodrigo, el candidato escogido por la asamblea de Adelante Andalucía en Málaga por unanimidad, ha atendido a la prensa en la Farola explicando las principales medidas en materia de vivienda. “Nos planteamos empezar a regular los alquileres, limitar las licencias turísticas y dar más viviendas de protección oficial”. Luis insiste en que “creemos que es necesario regular los alquileres porque creemos que la ciudadanía debe vivir en la ciudad. Tenemos ejemplos como Berlín y Los Ángeles, que son ciudades que nadie cree que se vayan a pique, que ya han implementado estas medidas y están funcionando”.

Señala el joven candidato que “este mes hemos visto dos titulares: Málaga encabeza la subida de precios de alquiler y Málaga es la tercera provincia en la que más crece el paro. Son dos noticias que no se pueden entender juntas”.

Luis Rodrigo también denuncia “el proyecto que se pretende construir muy cerca de aquí, la Torre del Puerto. El proyecto representa la Málaga que no queremos, una ciudad que sigue cediendo su suelo público”.

El candidato de Adelante Andalucía también ha comentado la reciente encuesta que indica que “un 60% de los malagueños están de acuerdo en usar los terrenos de Repsol para zonas verdes como el Bosque Urbano de Málaga. Eso no es un proyecto aislado, sino que ocurre también con los cines de la Plaza de la Merced u otros tantos espacios de la ciudad necesitan ser empleados para la ciudadanía” asegura.

“La Málaga por la que apostamos es una Málaga viva y llena de malagueños” concluye Luis Rodrigo.