Proyecto «Tu voto cuenta» del IES Valle del Azahar

Tu voto cuenta. Cártama

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana la jornada final del proyecto “Tu voto cuenta”, en el que participa el alumnado de 1º y 2º de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y de 1º de Grado Medio de Actividades Comerciales del IES Valle del Azahar.

El objetivo de este proyecto, que forma parte del programa Azahar Improves, es desarrollar la práctica del marketing político, así como concienciar a los jóvenes sobre los derechos democráticos. De este modo, los estudiantes de 1º de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, se han dividido en varios grupos y han creado sus propios partidos políticos, con sus equipos de campaña, han diseñado sus logotipos, se han promocionado a través de redes sociales, chapas, folletos y cartelería y han elaborado sus programas electorales.

Como jornada de clausura, se han celebrado unos mítines finales en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía donde cada uno de los jóvenes candidatos han dado sus discursos para trasladar a sus propuestas al público asistente. Posteriormente, ha tenido lugar la votación.

En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Educación, Anabel Rueda, y la concejala de Comercio, Toñi Sánchez. El primer edil felicitó al centro por haber puesto en marcha esta iniciativa ya que, de esta forma práctica los estudiantes conocen cómo es un proceso democrático. Asimismo, explicó a los participantes distintos aspectos a tener en cuenta cuando se va a diseñar un programa electoral.