El Gobierno de Ana Mula ha destinado más de 50 millones de euros en la mejora de las infraestructuras de Fuengirola desde 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

·      Pese a la pandemia, el ejecutivo popular ha creado nuevos equipamientos, como el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, la Tenencia Alcaldía de El Boquetillo o la nueva Oficina de Turismo

·      Asimismo, ha ejecutado más de una treintena de actuaciones de remodelaciones integrales en todos los barrios de la ciudad

(Nota de prensa PP Fuengirola) El Gobierno de Ana Mula ha destinado más de 50 millones de euros en la mejora de las infraestructuras de Fuengirola desde el año 2019, tal y como han expresado hoy la secretaria general del Partido Popular de Fuengirola, Carmen Díaz, y el concejal popular encargado de esta materia de gestión en el Ayuntamiento de la localidad, José Sánchez.

«La alcaldesa ya declaró, al inicio de este mandato, que la creación de nuevas infraestructuras y la mejora de las ya existentes era uno de los ejes en los que iba a pivotar su acción de Gobierno durante los cuatro años del actual mandato. Y pese a las dificultades planteadas por la pandemia, hemos cumplido con creces. Más de 50 millones de euros es una cantidad que demuestra el compromiso de Ana Mula y de los que formamos su equipo para que nuestra ciudad siga siendo un referente de bienestar y un destino turístico de primer orden», ha dicho la número dos de la formación a nivel local.

En este sentido, Sánchez ha detallado algunas de las actuaciones más destacadas en este apartado. Así, desde el inicio del mandato, la ciudad cuenta con nuevos equipamientos «que han mejorado la calidad de vida de los fuengiroleños»,  como el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, la Tenencia Alcaldía de El Boquetillo o la nueva Oficina de Turismo, que entrará en servicio próximamente.

Asimismo, durante el citado periodo, el equipo de Gobierno de Mula ha promovido más de una treintena de actuaciones de remodelaciones integrales de espacios públicos en todos los barrios de la ciudad. Entre ellos, cabe destacar las calles Cuesta, Las Viñas, Palangre, Feria de Abril, las siete del PMI-3 de Torreblanca o la plaza Pedro Cuevas, entre otros.

De la misma forma, durante el actual mandato se ha avanzado en materia de mejora y creación de nuevos espacios verdes, con el Plan de Renovación de Zonas Infantiles, que ha afectado a seis espacios de la ciudad, la revitalización del Parque Natural o la construcción del Parque de La Loma, cuyos trabajos comenzarán próximamente.

«Y seguimos trabajando, sin descanso, para continuar poniendo en marcha los grandes proyectos de futuro que nos afianzarán como una ciudad moderna en la que todos desean vivir. Hablo del nuevo Mercacentro, cuyo proyecto ya está redactado; el Teatro y Centro Cultural; o la renovación del Puerto, en la que estamos esperando los últimos informes de la Junta de Andalucía para poder licitar el proyecto definitivo y la obra de esta gran actuación, que transformará Fuengirola definitivamente», ha manifestado Sánchez.

Paralelamente, como han destacado ambos representes políticos, la alcaldesa «continúa y seguirá reclamando» la puesta en marcha de todas aquellas infraestructuras que otras administraciones mantienen pendientes con la ciudad. Equipamientos sanitarios, educativos, turísticos y de toda índole «que los fuengiroleños llevamos años pidiendo y que, con el nuevo Gobierno de la Junta empiezan a verse sus frutos», ha concluido Carmen Díaz.