El Gobierno invierte 920.000 euros para la modernización de los mercados de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Los fondos Next Generation impulsarán también la digitalización y sostenibilidad de las zonas comerciales de la capital

(Comunicación Subdelegación Gobierno España en Málaga) El Gobierno de España ha destinado 920.000 euros para la modernización de los mercados de Málaga, una ayuda que se enmarca dentro del ‘Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

El subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde Lobo, ha visitado los mercados municipales de Ciudad Jardín y El Carmen en Málaga, junto al director provincial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Rafael Fuentes, y a la concejal de Comercio, Elisa Pérez de Siles, y ha recordado que el proyecto del Ayuntamiento de la capital, denominado ‘Málaga Vende 2.1’, ha sido seleccionado como una de las iniciativas beneficiarias dentro de la línea de ayudas dirigidas a los Mercados Urbanos Sostenibles con las que cuenta la Secretaría de Estado de Comercio.

Para este proyecto se destinarán casi 920.000 euros provenientes de los fondos europeos Next Generation, que permitirán impulsar la modernización, digitalización y sostenibilidad de las zonas comerciales en la ciudad de Málaga.

Con esta iniciativa se pretende potenciar las compras a través de la revitalización y la necesaria transformación del pequeño y mediano comercio local para conformar un verdadero hito en el tejido económico de la ciudad.

Los tres ejes del proyecto, infraestructuras sostenibles, transformación digital y formación y sensibilización, demuestran que se trata de un plan innovador y con un verdadero carácter transformador.