Eo, Eo celebrará su segundo ‘Urban World Alhaurín’ el próximo 25 de febrero en el skate park

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El encuentro juvenil de arte urbano incluye actividades de hasta siete disciplinas, toda ellas, con premios para los ganadores

Funcionará todo el día, de 11 a 22 horas en la zona de Ermita del Cerro y las pistas deportivas del entorno. Coorganizan el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga

(Prensa Ayto Alh Torre) La II edición de ‘Urban World Alhaurín’, el gran evento de los jóvenes y arte urbano, se celebrará el próximo sábado 25 de febrero durante todo el día, de 11 de la mañana a 22 horas en el skate park de Ermita del Cerro y las pistas deportivas de su entorno. La primera convocatoria, en 2022, ya fue todo un éxito y en esta segunda se pretende ampliar la participación y llenar ese día de deporte y convivencia juvenil en este parque alhaurino.

Para ello se van a programar actividades de siete disciplinas de arte urbano: skate jam, graffitti jam, break dance, batalla de gallos, calistenia, basket y parkour. Todas ellas con premios para los ganadores.

El evento lo organiza la Asociación Eo,Eo junto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de las áreas de Juventud y Servicios Sociales y la Diputación de Málaga además de la colaboración de numerosas empresas.

Todos los datos relativos a inscripciones, en qué consiste y los premios de cada una de las actividades se pueden consultar en los carteles adjuntos.

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez ha destacado en rueda de prensa el hecho de que se recojan en este día hasta siete modalidades del arte urbano, lo que da una idea de la capacidad de organización y la cantidad de personas que se espera acoger en el Urban World. También destacó las «excelente instalaciones» que posee esta localidad para deportes al aire libre como los citados.

Para el vicepresidente de Eo,Eo, Antonio Pérez, esto supone un «impulso más» a la asociación ahora que cumple su vigésimo aniversario y un motivo más de acercar a los jóvenes alhaurinos a la práctica de deportes sin perder la esencia de hacerlo al aire libre, en un conjunto urbano, tal y como se denomina este tipo de actividades.