La subida del SMI beneficia a 90.000 trabajadores en Málaga

Foto archivo: Subdelegado del Gobierno en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Gobierno hasta los 1.080 euros mensuales beneficia a 90.000 trabajadoras y trabajadores malagueños a jornada completa. Esto supone un incremento del 47%, al pasar de 735 a 1.080 euros en menos de cinco años.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, cree que esta medida “disminuye la brecha salarial entre hombres y mujeres y beneficia a quienes tienen condiciones más precarias o salarios más bajos, como los jóvenes”. “Además”, asegura, “esta subida del SMI contribuye a la reactivación de la economía, porque, como han puesto de manifiesto organismos internacionales como la OCDE, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional contribuye a un mayor poder adquisitivo y a un mayor gasto y consumo”.

Javier Salas considera que se trata de una medida que “dignifica a los trabajadores y que mejora las condiciones de vida de 90.000 hombres y mujeres en la provincia de Málaga”, que se suma a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la Nación, que “ha supuesto un incremento del 350% en los contratos indefinidos generados en 2022 frente a 2021 y que  generó en 2022 un total de 280.000 contratos indefinidos”.