Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Se hacen eco de la oposición de “gran parte de la sociedad mijeña” ante esta iniciativa del equipo de gobierno
(Nota de prensa PP Mijas) El anuncio, por parte del equipo de gobierno de Mijas, de la construcción de un parque de más de 300.000 metros cuadrados, ha llamado la atención de gran parte de la ciudadanía mijeña que, si bien considera positiva la construcción de un parque en general, se opone rotundamente a lo anunciado. El candidato del PP, Ángel Nozal; el de Soy de Mijas, Marco Musumeci; y el de Izquierda Unida, Antonio Fortes, han expresado su contrariedad por los siguientes motivos:
1º) La oportunidad. En la actualidad el Ayuntamiento ha reconocido que ha comprometido los más de cien millones ahorrados estos años. ¿De dónde saldrán los cerca de 40 millones que costará el parque? ¿Será a costa de renunciar a la residencia de mayores, las viviendas de protección, la recepción de las urbanizaciones…?
2º) El Tamaño. El Ayuntamiento es propietario de una parcela de 250.000 metros cuadrados, espacio más que suficiente. Nadie ha explicado por qué es necesario expropiar casi 100.000 metros más, a un coste no publicado.
3º) El acceso. A nadie se le ocurre hacer un parque al otro lado del rio, sin hacer antes los puentes necesarios. Se desconoce el coste y el plazo para realizarlos.
4º) La financiación. Se ha publicado que el parque costará cerca de 40 millones de euros, pero el gobierno municipal ni siquiera ha presentado el presupuesto anual de 2023. ¿No es lógico presentar esas cuentas y que podamos saber cómo se va a pagar el parque?
5º) El mantenimiento. Sabemos que parte de los jardines municipales ya se encargan a empresas privadas, porque la plantilla municipal no es suficiente. ¿No debemos saber cuánto costará el mantenimiento del futuro parque antes de hacerlo?
6º) El medio ambiente. En septiembre de 2019, el pleno municipal declaró pomposamente la Emergencia Climática y Ecológica. No consideramos que hormigonar la mayor parcela municipal esté de acuerdo con esa emergencia.
De este modo, piden la paralización del procedimiento de adjudicación de la obra por lo expuesto “y por ser un proyecto que, a escasos tres meses de las elecciones municipales, hipotecará el proyecto político que asuma el gobierno de Mijas los próximos cuatro años”, apuntaron.
Los tres candidatos añaden que “nuestra propuesta consiste en rehacer este proyecto deportivo en las instalaciones existentes del hipódromo y con la cantidad de dinero que se ahorre destinarlo a mejorar la calidad de vida de los mijeños”.