Programas de Fomento de Empleo Agrario en Alhaurín el Grande

Toñi Ledesma y Teresa Pardo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Los Programas de Fomento de Empleo Agrario dejan en tres años una inversión superior a los 400.000 euros en Alhaurín el Grande

La alcaldesa Toñi Ledesma y la delegada territorial de Admón. Local y Función Pública, María Teresa Pardo, se reúnen para hacer balance sobre la gestión de los PFEA en la localidad y poner sobre la mesa futuros proyectos de inversión.

La delegada territorial de Justicia, Admón. Local y Función Pública, María Teresa Pardo, se ha reunido con la alcaldesa Toñi Ledesma para tratar diferentes temas, entre ellos los Programas de Fomento de Empleo Agrario que pone en marcha la Junta de Andalucía y que en Alhaurín el Grande han supuesto desde 2020 una inversión importante próxima al medio millón de euros.

Al respecto, la primera edil destacaba que «los PFEA – Programas de Fomento de Empleo Agrario-, donde la Junta tiene una aportación importante y también la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, ha permitido que en los últimos tres años, desde 2020, se haya invertido en el municipio por encima de los 400.000 euros».

Una reunión donde la delegada territorial se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y de las necesidades de sus vecinos. Con ello se pone de manifiesto el compromiso y la lealtad entre administraciones, y que tiene como objetivo continuar en la actual línea de trabajo.

“Respecto a los PFEA, cuya competencia es de nuestra consejería, en este municipio se han conseguido unos programas y una ejecución muy importante. Junto a la alcaldesa hemos estado hablando de los proyectos de calle San Antón, de las mejoras en el tanatorio y en el cementerio y en diferentes calles del municipio donde este programa ha sido participe. Además, creo que la lealtad y el compromiso entre administraciones es algo prioritario para que esto funcione, una lealtad institucional que mejore la vida de los vecinos de Alhaurín el Grande”, manifestaba la delegada territorial.

Además, sobre la mesa se han expuesto inversiones en el municipio que ya están en marcha como el refuerzo de los juzgados de paz, también la cobertura de necesidades de personal administrativo en institutos de la localidad y futuros proyectos que habrá que solicitar en los PFEA.

De esta forma, ambas administraciones manifiestan el compromiso de continuar con la puesta en marcha de proyectos que generen subvenciones de este tipo.