VI Concurso de la Prensa Escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El VI Concurso de la Prensa Escolar busca a los mejores reporteros de las aulas malagueñas

Los escolares interesados tienen hasta el 31 de marzo para participar en el concurso con la redacción de noticias, entrevistas o artículos de opinión

La iniciativa se celebra en la II Semana de los Medios en la Escuela y dentro del proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi mochila de la Asociación de la Prensa de Málaga, patrocinado por CaixaBank con la colaboración de Fundación “la Caixa” y la Diputación Provincial de Málaga

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) convoca una nueva edición de su Concurso de Prensa Escolar dentro de la II Semana de los Medios en la Escuela, que se celebra estos días para acercar los medios de comunicación a los escolares malagueños con una treintena de actividades en los centros educativos.

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato, podrán participar en el concurso y demostrar sus dotes de redacción. Las y los interesados deberán consultar las BASES en la web www.prensaenmimochila.com y enviar sus trabajos al correo hola@prensaenmimochila.com.

En esta quinta edición habrá una categoría en Primaria para los alumnos de 5º y 6º; una categoría para el alumnado de Secundaria y Bachillerato: 3º y 4º de ESO y 1º Bachillerato. Y una categoría para el formato audiovisual abierta a cualquier edad. Entre los premios se contemplan, además de trofeos, tabletas para los primeros puestos, libros donados por la Fundación Alonso Quijano, que colabora en el concurso desde la primera edición, y entradas para visitar espacios culturales de la ciudad y la provincia como el Museo Ruso, el Museo Casa Natal Picasso, el Jardín Botánico ‘La Concepción’, el Museo del Automóvil, el MIMMA (Museo Interactivo de la Música) y la Fundación Cueva de Nerja, entre otros.

El jurado estará compuesto por periodistas de Málaga. Se valorará la expresión escrita, la claridad en la redacción y la ortografía de los textos, así como la originalidad del tema y calidad del dibujo. La entrega de premios será en la Semana de la Prensa de la Asociación de la Prensa de Málaga, que se celebra en torno al 3 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La VI edición del Concurso de Prensa Escolar se enmarca dentro de las actividades del proyecto de la Asociación de la Prensa de Málaga, Prensa en Mi Mochila, que promueve la alfabetización mediática de los escolares para crear una ciudadanía crítica ante las informaciones que reciben y conocedora de los medios y su funcionamiento, como agente socializador. El proyecto, con el que se impartirán talleres en 50 colegios e institutos de la provincia y encuentros con conocidos profesionales de la comunicación, está dirigido por el vicepresidente de Formación de la Asociación de la Prensa de Málaga, Francisco J. Paniagua, y coordinado por la periodista Vito Contreras.