XIV Exaltación de la Mantilla y presentación del cartel de Semana Santa en Alhaurín de la Torre

Exaltación Mantilla Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La XIV Exaltación de la Mantilla y presentación del cartel de Semana Santa tendrán lugar el 3 de marzo

El evento, que organiza el Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Fiestas y del Mayor, se ha presentado este jueves y contará con Fernando Luis Aisa como pregonero. El pintor José Antonio Jiménez Muñoz es el autor de la imagen anunciadora

(Prensa Ayto Alh Torre) El salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud será escenario el próximo 3 de marzo, viernes, de la XIV Exaltación de la Mantilla y presentación del cartel municipal de la Semana Santa, evento que han presentado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al pregonero, Fernando Luis Aisa, y concejales de las áreas organizadoras.

La cita comenzará a las 19,30 horas, con entrada libre, y se enmarca dentro del nutrido programa de actos en torno a la cuaresma y a la Semana de Pasión en el municipio, en el que también participan las cofradías, hermandades y asociaciones de fieles locales. El propio Fernando Luis Aisa ha dado a conocer algunos detalles de su pregón, que ha adelantado que versará sobre “algunas de mis vivencias” en torno a la mantilla y a estas fechas.

Durante la jornada también se desvelará el cartel anunciador de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre, que reflejará una obra del pintor José Antonio Jiménez Muñoz. Las concejalías de Cultura y Turismo y Fiestas y del Mayor, que dirigen Andrés García y Pilar Conde respectivamente, organizan el acto, que cuenta también con la colaboración del edil de Patrimonio Histórico-Artístico Manuel López Mestanza, quien será el presentador. La nota musical la pondrán Mayka Romero, Naila Narciso y el grupo Los Chaparro, junto con el pianista Antonio Bañasco.

El concejal de Cultura, Andrés García, ha señalado que estaba “muy orgulloso” de poder contar con Fernando Luis Aisa para este pregón, de quien ha dicho que “desprende carisma”, y ha agradecido su colaboración con otros proyectos culturales en Alhaurín de la Torre como por ejemplo fue la exposición del legado de Imperio Argentina. Por su parte, el pregonero ha dado las gracias al Ayuntamiento por contar con él y ha asegurado sentirse como “un alhaurino más”.