Alhaurín de la Torre celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a la plaza de San Sebastián, donde la asociación Girasoles instaló una mesa informativa y un rastrillo benéfico para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre también quiso sumarse este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, también llamado Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra en todo el mundo el 15 de febrero, desde que fuera aprobado en la declaración de Luxemburgo en el año 2001.

El acto tuvo lugar en la plaza de San Sebastián, donde se instaló una mesa informativa por parte del Grupo Girasoles y los vecinos pudieron participar en el rastrillo benéfico. En dicho acto se leyó un manifiesto para concienciar a la población sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y niñas afectados por esta enfermedad y también sus familiares.

El alcalde, Joaquín Villanova, hizo hincapié en la necesidad de seguir concienciando a la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer, ya que son muchas las personas y en este caso, los niños y niñas, que se ven afectados por la enfermedad. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes que conforman el Grupo Girasoles, por la gran labor que realizan.

El regidor se mostró emocionado al mencionar a todos los niños y niñas que han fallecido de cáncer en el último año. Por último, la responsable del Grupo Girasoles, Iluminada Regateiro, apuntó que cada vez ve volcadas a más personas con esta causa y señaló en que es esencial que se sigan recaudando fondos para la investigación.

Como informamos días atrás, con motivo de este día, la junta local de la AECC y los colegios alhaurinos también se movilizaron con un concurso de cartas y murales para los pacientes del Hospital Materno Infantil.