Horarios Tomatina Buñol 2023

Imagen extraída de latomatina.info
Imagen extraída de latomatina.info

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La Tomatina 2023 se celebrará en Buñol (Valencia) el 30 de agosto de 2023. En la 76ª edición de esta fiesta, miles de personas participarán en una gran batalla lanzándose alrededor de 150.000 kilos de tomates. La Tomatina es una fiesta declarada «Fiesta de Interés Turístico Internacional«.

Desde temprano, los comerciantes y propietarios de los locales protegen puertas y ventanas en previsión de esta gran batalla. El recorrido tradicional discurre por las calles San Luis, Cid, Plaza Layana y finaliza en la Plaza del Pueblo con la traca final.

Consejos para disfrutar de La Tomatina

Algunos consejos para disfrutar de La Tomatina son: asistir al evento del “palo jabón” una hora antes del comienzo de la tomatina, estar atento al sonoro pistoletazo que marca el comienzo y finalización del evento, tener en cuenta que la duración total de la Tomatina es de alrededor de una hora, disfrutar de la “pre-fiesta” en la noche previa al miércoles, protegerse los ojos con gafas de natación para evitar el picor en los ojos causado por el ácido de los tomates y tener en cuenta que a partir de las 07:00 horas del miércoles ya no pueden circular vehículos por el centro de Buñol.