Juan Carlos de la Torre ilustra el cartel de la Semana Santa 2023 en Coín

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La ciudad de Coín presenta el cartel oficial de Semana Santa 2023 en un evento conjunto entre las cofradías y el Ayuntamiento


El pasado viernes se presentó en la Casa de la Cultura de Coín el cartel oficial de Semana Santa 2023 de la ciudad, obra del artista Juan Carlos De la Torre. El acto fue organizado conjuntamente por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Ayuntamiento, en representación de las tres cofradías de Pasión de la ciudad. En la obra, el autor ha querido plasmar la idiosincrasia de la Semana Santa de Coín mediante un estilo gótico surrealista que incluye la imagen de los nazarenos de ambas corporaciones en la parte central inferior y una cruz como recuerdo del sacrificio de Jesucristo.

Durante la presentación, el alcalde Francisco Santos destacó la importancia de la labor de las cofradías y hermandades para el mantenimiento y engrandecimiento de las tradiciones de la ciudad y se comprometió a seguir apoyando su conjunto de trabajo en pro de la Semana Santa. Además, el autor del cartel agradeció la labor de los párrocos durante la pandemia por acercar la Fe mediante retransmisiones de misa en directo y se sintió muy orgulloso de que su obra representara la Semana Santa coineña en 2023.

El evento contó con la presencia de la concejala de Cultura, Dori Luque, el hermano mayor de la Cofradía del Nazareno, Víctor Ramos, así como el resto de hermanos mayores de las cofradías de Pasión y representantes de otras hermandades y colectivos de la ciudad. Además, se entregaron las tapas al próximo pregonero de la Semana Santa coineña, D. Antonio Espíldora, quien será el encargado de poner voz a la celebración el 25 de marzo.