Mijas remodelará la carretera que une La Cala con Entrerríos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

  • El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ya cuenta con el proyecto redactado de esta actuación que tendrá una inversión de 3,7 millones de euros y mejorará la seguridad vial y los servicios de la zona

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento que coordina ya cuenta con el proyecto redactado de remodelación de la carretera que transcurre desde el desvío de La Cala hasta Entrerríos. La inversión estimada para su salida a licitación se sitúa en 3,7 millones de euros y cuenta con un tiempo de ejecución  de 12 meses. “Hablamos de una iniciativa muy demandada por los vecinos pues el trazado de la carretera es estrecho y cuando llueve hay muchos problemas en los radios de giro así como con los espacios pues, especialmente, los vehículos más grandes tienen problemas si coinciden uno en cada sentido”, relata el concejal quien ha explicado que “el departamento va a ampliar los carriles, a instalar un arcén, mejorar las infraestructuras y drenajes e implantar alumbrado público además de ejecutar una rotonda y un tramo de enlace en el nudo del puente de Entrerríos que conecta con el albergue”.

Así pues, los trabajos se desarrollarán en una longitud de 2,5 kilómetros y ya se encuentran listos para su consignación presupuestaria. “La amplitud que va a tener la nueva carretera va a permitir que los usuarios estén más seguros, no solo por la anchura de tres metros por carril, sino por las farolas que van a iluminar la zona pues actualmente no existen y es deficiente la visibilidad”, asevera Martín quien añade que “el arcén de dos metros en cada sentido también brinda seguridad vial”.

Para hacer aún más segura la carretera, el proyecto contempla una nueva rotonda y un tramo de enlace entre la misma y la vía antigua que se ubicará en el nudo del puente de Entrerríos que conecta con el albergue. “Este elemento regulador del tráfico suma en seguridad vial y, de esta manera, será también mucho más sencillo el acceso a esta carretera”, concluye Martín.