Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Revista Lugar de Encuentro se desplazó hasta el taller del escultor e imaginero perote Juan José Postigo Lobato. Otra joven promesa malagueña que, con tan solo 24 años recién cumplidos, ya se está abriendo un hueco en el mundo del arte sacro. “Primero hay que ser escultor para después poder ser imaginero”, afirmó el joven artista.
Entre sus trabajos una Dolorosa de estilo antequerano; los carteles anunciadores de la Semana Santa de Álora y de la Cofradía de la Pollinica, también de su municipio natal y, la felicitación navideña de la Archicofradía de la Virgen del Carmen del Perchel. El propio escultor define su obra como imágenes con una expresión de “dolor muy dulce” porque le gusta expresar “el dolor interior”. Tiene varios encargos de los que no puede adelantar nada y que más pronto que tarde verán la luz.
Amante de Málaga, “sin desprestigiar a otros estilos”, Juan José se queda con el estilo malagueño y explicó que buscar la inspiración en las obras malagueñas es muy difícil porque casi todo se perdió durante la Guerra Civil y el catálogo es muy pequeño en comparación al estilo sevillano del que no se perdió nada.
“El arte sacro tiene un papel fundamental en la fe, necesitamos verlo”, alegó el imaginero. “Los cristianos andaluces necesitamos sentir esa Semana Santa de esta forma, rezamos por las calles, tenemos altares que andan…”, puntualizó.