El escultor perote Juan José Postigo presenta su última obra, una Dolorosa de estilo antequerano

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Juan José Postigo Lobato, joven imaginero perote, presenta su última obra, una Dolorosa de estilo antequerano. “Me llena de orgullo presentaros una de mis últimas obras”, dijo el escultor. La imagen es de tamaño natural, 1,60 metros y es de estilo antequerano. El joven escultor, nacido el 29 de enero de 1999 en Álora se ha inspirado en “grandes maestros escultores como Antonio José del Castillo y Fernando Ortíz, malagueños de cuna”.

Agradezco todos los apoyos recibidos durante estos meses, así como a la Real, Sacramental e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de los Dolores Coronada y Soledad; a la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Entierro de Pizarra a la Cofradía de María Santísima del Amor y San Juan Evangelista y, a Adelaida Gutiérrez Trujillo por su ayuda y colaboración”, manifestó Juan José Postigo.

Graduado en Reproducciones Artísticas en madera en 2018, Grado Superior de Dorado, Plateado y Policromía en 2020 y cofrade desde la infancia, la mayor devoción de Juan José Postigo Lobato es la Virgen de los Dolores Coronada de Álora.

Su trabajo ha sido expuesto, entre otros puntos de la geografía, en Alemania, Italia, Galicia y Madrid. Reliquias de San Telmo, obra del trabajo fin de grado; la felicitación navideña de la Archicofradía de la Virgen del Carmen del Perchel en 2019 y los carteles anunciadores de la Semana Santa de Álora así como la de la Cofradía de la Pollinica de este año, son algunos de sus trabajos. “A día de hoy estoy inmerso en varios proyectos con gran ilusión, para mi pueblo y para el mundo”, concluyó el artista.