Día de Andalucía Torremolinos 2023

Torremolinos Día Andalucía 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Flamenco y verdiales en el ‘Día de Andalucía’ en Torremolinos

El municipio acoge numerosas actividades en el marco del ‘Día de Andalucía’, del jueves 23 al martes 28 de febrero

El acto institucional tendrá lugar el martes día 28 en la Plaza Blas Infante

Torremolinos celebrará el ‘Día de Andalucía’ con flamenco y verdiales.  Las actividades enmarcadas en este día se desarrollarán desde el día 23 y hasta el 28 de febrero. El concejal de Cultura, Francisco García Macias y el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas han presentado hoy estas actividades.

El jueves 23 la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular de Torremolinos se unen para festejar el ‘Día de Andalucía’ con el espectáculo ‘Estampas Andaluzas’. Los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del profesorado y alumnado de la escuela de música y un espectáculo multidisciplinar a cargo de los talleres de teatro, baile flamenco, pintura y baile regional. Esta actividad se desarrollará en la Casa de Cultura a las 19:30 horas y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

El martes día 28, ‘Día de Andalucía’, los Centros de Participación Activa y el Centro Municipal de Convivencia Torremolinos Centro celebrarán un desayuno andaluz. Para la asistencia a esta actividad es necesaria invitación previa, que la junta directiva de cada centro ha entregado a los socios.

A las 12;00 horas horas se celebrará el acto institucional en la Plaza Blas Infante con las actuaciones del Coro Séfora y el bailaor flamenco y artista torremolinense, Borja Cortés.

El coro ‘Séfora’ es un cuarteto vocal de música sefardí a capela. Sus integrantes comparten la pasión por la música desde su infancia. Emprendieron este proyecto musical en diciembre de 2019 gracias al apoyo de la asociación Lucena Bet Alfasi.

Borja Cortés es titulado en Enseñanzas Artísticas Profesionales por el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores de Málaga, asistiendo entre el 2014 y 2016 al Centro Andaluz de Danza. Ha realizado además cursillos de danza y flamenco con importantes artistas del flamenco y recibió en 2014 el Premio Danza Flamenca en la Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón.

Los verdiales también serán protagonistas este 28 de febrero. La panda ‘Santo Pitar’ realizará un pasacalles por el centro urbano recorriendo la Plaza San Miguel, Calle San Miguel y Plaza Costa del Sol. Será a partir de las 12:30 horas.

Las actividades del martes 28 están sujetas a cambio de ubicación o a ser suspendidas por las inclemencias meteorológicas.