Alhaurín de la Torre anuncia la construcción del nuevo aparcamiento en la avenida Isaac Peral

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado su proyecto para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida Isaac Peral, que también tendrá una completa reurbanización de la calle para ganar más espacio para los peatones y fomentar el comercio local. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado la calidad constructiva del proyecto, que contará con una inversión de 4 millones de euros aproximada.


El estacionamiento tendrá dos plantas subterráneas con una capacidad total para 134 vehículos, cinco de ellas serán para conductores con movilidad reducida y cuatro tendrán puntos de carga para automóviles eléctricos. Además, el proyecto contempla dos accesos peatonales y uno de doble sentido para los vehículos.

La reurbanización de la calle Isaac Peral supondrá un cambio significativo en su imagen, y se espera ganar unos 3.500 metros cuadrados de espacio ciudadano para peatones y residentes. La obra se alinea con otros proyectos impulsados ​​por el equipo de gobierno para crear un centro histórico más accesible y fomentar el comercio local.

Esta será la tercera obra de este tipo en Alhaurín de la Torre, después de la construcción del aparcamiento de la plaza de España y el del Centro de Salud. El Departamento de Obras e Infraestructuras de la Concejalía, liderado por Prudencio J. Ruiz, está ultimando los detalles del proyecto antes de sacar a concurso los trabajos.