Seminario de Jazz y Música Moderna Cártama 2023

Presentación Seminario de Jazz Cártama 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Cártama acogerá en marzo un Seminario de Jazz y Música Moderna

El municipio de Cártama albergará del 2 al 5 de marzo un Seminario de Jazz y Música Moderna en el que se darán cita un centenar de estudiantes de música de distintos puntos de Europa para recibir clases magistrales de un relevante cuadro de profesores entre los que habrá intérpretes y cantantes de prestigio internacional.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto a la concejala de Educación, Anabel Rueda, y los representantes de Xenia Producciones, Yesenia Zambrano, Daniel Torres, Pablo García y Enrique Oliver, han presentado este evento, que cuenta además con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama.

El seminario se impartirá en el Centro de Formación Francisco Romero, sede de la Escuela Municipal de Música de Cártama, y el elenco de profesores que participarán estará compuesto por Sara Dowling, una de las mejores voces del jazz actual y ganadora del British Jazz Award 2019 como la mejor vocalista; el saxofonista Joel Frahm; el guitarrista y compositor Rale Micic; el batería Joe Farnsworth, considerado una leyenda del jazz neoyorquino; el pianista y ganador de un Grammy Leo Genovese, y el contrabajista Sean Conly.

Desde la organización de este seminario se ha indicado que quedan plazas disponibles y que las personas interesadas pueden obtener más información en la web seminariodejazz.com, a través del correo electrónico jazzalhaurin@gmail.com o en el teléfono 638 768 337.

Para complementar esta jornada de formación, se van a celebrar distintos conciertos en la localidad cartameña y en la capital. De este modo, todos los días que dure el seminario, en horario de tarde, habrá conciertos en  el Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga. Por otro lado, a partir de las 23.00 horas, el profesorado ofrecerá jam sessions en el Hotel Gce, en Estación de Cártama, con entrada gratuita.

Para clausurar este seminario, se han organizado dos conciertos: uno de Rale Micic & Friends que tendrá lugar el día 4 de marzo, a las 21.00 horas, en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, con entrada gratuita, y otro de la Sedajazz Kids Band, previsto para el domingo, día 5 de marzo, a las 16.00 horas, en el Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama, que se celebrará en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.