El PSOE reitera al gobierno andaluz el desdoblamiento de la A-357

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La diputada provincial Desirée Cortés y el alcalde de Casarabonela Antonio Campos han vuelto a reivindicar el desdoblamiento de la A-357 en el cruce con Zalea. Le han acompañado alcaldes y portavoces del partido en la zona

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha vuelto a exigir al gobierno andaluz que lleve a cabo el desdoblamiento de la carretera A-357 en el cruce con Zalea, en el entorno del Guadalhorce. El alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha afirmado que la ejecución de estas obras es vital y que la carretera es una conexión importante entre Málaga y Sevilla, que ha experimentado un incremento exponencial en el tráfico de vehículos debido a la apertura del Hospital del Guadalhorce , el Caminito del Rey y la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

En una rueda de prensa realizada en el punto de la A-357 en cuestión, diferentes alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves se unieron a la petición del PSOE. Campos ha explicado que hace un año ya exigieron a la Junta que tomara en serio esta infraestructura y ejecutase el desdoblamiento, pero que la administración autonómica ha fijado para 2023 la fecha probable para el recálculo del proyecto, sin embargo, aún no se han ejecutado las obras.

Para Campos «es inaceptable la situación que presenta la vía, con un carril por sentido, un firme desgastado y con vehículos que, a menudo, superan los límites de velocidad establecidos, ocasionándose una multitud de accidentes. Por ello, desde el PSOE de Málaga no podemos aceptar que el presidente Moreno Bonilla no se tome en serio esta actuación, teniendo en cuenta que las expropiaciones para el desarrollo del proyecto ya están realizadas».

«El Parque Nacional Sierra de las Nieves está a escasos 10 kilómetros de este cruce, disponemos de infraestructuras en pleno parque como la carretera de Casarabonela a Alozaina, la gran olvidada de la provincia, que merecen ser también acondicionadas por la Junta para el uso de nuestros vecinos y vecinas», ha reiterado.

Por su parte, la diputada provincial Desirée Cortés ha apuntado que «en los últimos años la carretera ha experimentado un aumento muy importante de vehículos que la transitan, provocando que sea la vía con mayor número siniestralidad de toda la provincia».

«Ya hace un año el Grupo Parlamentario Socialista presentó una iniciativa en la cámara andaluza para conocer si la Junta tenía previsto la ejecución del desdoblamiento de la A-357. Entonces Moreno Bonilla se comprometió a ejecutarlo y, sin embargo, después de cuatro años de gobierno del PP, no han hecho absolutamente nada en este sentido», ha afirmado.

Cortés recalca que la realización de esta actuación «supondría un auténtico revulsivo económico para toda la zona al conectar, en óptimas condiciones, el Guadalhorce con Málaga, además de suponer una alternativa de conexión de Málaga con la A-92 a través de Campillos. Llevamos ya 14 años a la espera de estas obras y es una oportunidad que no debemos dejar pasar teniendo en cuenta que están llegando también los fondos europeos».