La Casa Museo de Mijas incorpora QR informativos

Casa Museo Mijas QR

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La Casa Museo de Mijas se digitaliza con la incorporación de QR informativos en sus 13 salas expositivas

  • Estos códigos de barra sirven como guía virtual a los visitantes y se encuentran disponibles tanto en español como en inglés

(Prensa Ayto Mijas)  La Casa Museo de Mijas se ha convertido en seña de identidad de la cultura mijeña. Este espacio histórico etnográfico, con casi treinta años de vida, acaba de dar un salto de calidad con la digitalización de sus salas a través de la instalación de QR informativos. Así lo ha anunciado este jueves la concejala de la rama, Verónica Ensberg.

“Se han instalado QR en las 13 salas expositivas que componen este museo etnográfico de Mijas. Están disponibles tanto en español como inglés dado el volumen tan grande que tenemos de visitantes de habla inglesa”, adelanta Ensberg, quien ha subrayado que “esta guía digital amplía y hace más accesible a vecinos y visitantes la historia y el contenido que tiene Casa Museo. Hoy en día cualquiera tiene un teléfono móvil y con un simple gesto podrán conocer información detallada sobre la sala que están visitando”.

Documentación exhaustiva sobre cada una de las 13 salas que componen el Museo Etnográfico de Mijas que ha sido recopilada por Lidia Romero, alumna en prácticas en el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. “Ha hecho un trabajo maravilloso organizando esta información sobre la Casa Museo”, agradece la edil.

Lidia Romero es estudiante del Máster Universitario sobre Gestión Cultura. “En el máster hice un proyecto sobre la Casa Museo y analicé qué cosas necesitaba como usuaria y de ahí surgió la idea. Cada una de las salas tiene su QR que te dirige a un pdf con toda la información, con fotografías y una explicación de lo que estás viendo en ese momento”, añade Romero, para la cual la confección de estos QR “ha sido un trabajo bastante gratificante”.

La Casa Museo (Plaza de la Libertad, Mijas Pueblo) puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 10 a 18 horas, y sábados y domingos de 10 a 14 y de 15 a 18 horas  de lunes a viernes.