Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El Área de Deportes potencia el pádel con nuevas jornadas y torneos de primer nivel
El Circuito Internacional de Andalucía de Menores citará en Alhaurín de la Torre este verano a algunas de las principales promesas mundiales de este deporte. En julio llegará el Circuito Andaluz de Veteranos y en primavera se van a impartir clases para personas con diversidad
Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre el programa de competiciones de pádel que tendrán lugar durante este año en el municipio. El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Deportes, María del Mar Martínez; el secretario de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Manuel Sánchez; el responsable territorial de la FAP, Leo Gato, y el coordinador de la escuela municipal de pádel, Andrés Soriano, han estado presentes.
El pádel es una de las modalidades deportivas que más ha crecido en los últimos años, con una alta demanda por parte de los vecinos del municipio. Tanto es así que Alhaurín de la Torre cuenta con unas grandes instalaciones para poder albergar competiciones de gran prestigio. Este año se van a llegar a cabo distintas competiciones avaladas por la Federación Andaluza de ámbito autonómico e internacional, y que van dirigidas a todas las edades.
De las actividades programadas destacan en el mes de julio el Circuito Andaluz de Veteranos y, en agosto, el Circuito Internacional de Andalucía de Menores, donde participarán jugadores de todas las nacionalidades. Además, este año ya han comenzado las jornadas de pádel en las aulas y también se contará con otra gran novedad como son las jornadas de pádel adaptado, dirigidas a personas con diversidad y que tendrá lugar durante el mes de mayo.
DECLARACIONES
La edil de Deportes hizo hincapié en que desde el área se apuesta por esta disciplina, que ha ido creciendo en los últimos años. Además, de todas las competiciones que conforman este calendario para 2023 quiso destacar el circuito internacional de menores, que supondrá un gran impacto económico para el municipio, ya que participarán entre 300 y 400 parejas, y, también, la jornada de pádel adaptado, que ayuda a fomentar el “deporte igualitario” y adaptado a las necesidades de cada persona. Por su parte, el secretario de la FAP tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su apoyo y colaboración.