El Hospital de Benalmádena  iniciará la atención para la especialidad de Oftalmología en el área de consultas externas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, ha llevado a cabo una visita para conocer de primera mano la estructura de este centro dependiente del complejo Virgen de la Victoria

(Prensa Junta Andalucía) El Hospital de Benalmádena iniciará a lo largo de las próximas semanas la atención en el área de consultas externas para pacientes de la especialidad de Oftalmología, sumándose así a la actividad de las especialidades ya existentes de  Cirugía General, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Anestesia, Salud Mental, Otorrinolaringología y Traumatología. A estas consultas hay que sumar las de Dermatología y Urología, incorporadas a lo largo del año 2022.

Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, que ha visitado esta mañana este centro  perteneciente  desde el año pasado al complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria. Asimismo, han acompañado a Guzmán, el director gerente del complejo sanitario, José Antonio Ortega Domínguez, la directora médica, María Antonia Estecha, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, el director de Recursos Humanos, José Miguel Valenzuela y la responsable de Gestión, Sonia Hernández. También ha estado presente la nueva subdirectora médica responsable del hospital de Benalmádena, Josefina Sampedro.

El viceconsejero, que ha llevado a cabo un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano la estructura de este hospital,  ha explicado que “vamos a potenciar la atención en cirugía mayor ambulatoria (CMA), aumentar el rendimiento en el área de Radiodiagnóstico, así como aumentar el número de especialidades en las consultas externas, como es el caso de la Oftalmología,   para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población de Benalmádena y Torremolinos, para esta especialidad médica muy demandada que iniciará su actividad para el próximo mes de marzo, evitando desplazamientos a otros hospitales”.

Asimismo, Guzmán, ha destacado “el magnífico rendimiento en actividad de alta resolución que se está registrando  en el área de consultas externas y pruebas diagnósticas, evitando así muchos  desplazamientos innecesarios  de los pacientes, por lo que os animo a continuar trabajando en esta línea que tanto define a este centro hospitalario”. Además, el responsable de Salud y Consumo ha elogiado a los profesionales de este centro “que tiene mucho potencial para mejorar la accesibilidad a su población de referencia en un momento de alta demanda postpandémica”.

Miguel Ángel Guzmán ha realizado una visita al Bloque quirúrgico, que dispone de tres quirófanos y 24 camas de CMA, acompañado por el personal responsable de esta unidad de alto rendimiento.

El Hospital de Benalmádena, que  está integrado por unos 200 profesionales de todas las categorías, dispone de 17 consultas externas y de un servicio de Urgencias con un área de observación y ocho consultas, donde se realizan más de 160 atenciones cada día.